Bernabé Barragan: "Si ganamos en Almería volveremos a ver la situación desde otro punto de vista"

Bernabé Barragan habló ante los medios tras su titularidad ante la Ponferradina y en la semana previa del encuentro ante el Almería

Antes de que el Albacete Balompié completara este miércoles su segunda sesión preparatoria de la semana, con la vista puesta en el partido del sábado ante el Almería, Bernabé Barragán, comparecía ante los medios después de su segunda titularidad liguera ante la Ponferradina y no ocultaba su satisfacción: "estoy muy contento de poder disponer de minutos y de que el partido saliera bien; el equipo logró mantener la portería a cero y nos pudimos traer los tres puntos de Ponferrada y darle una alegría a nuestra gente y a nuestra afición".

Explicaba el meta blanco como Noguerol había conversado tanto con él como con Tomeu Nadal antes del encuentro para anunciarles en cambio bajo palos que se iba a producir: sé que también habló con Tomeu, conmigo habló individualmente en las horas previas al partido, y me comentó que yo era el elegido para el sábado; intenté hacerlo de la mejor manera posible, aportar lo máximo al equipo y de cara a esta semana a ganarme le puesto nuevamente y no sé qué decidirá el míster el sábado".

Sobre los cambios que está acometiendo la entidad en su estructura deportiva, con una temporada aún en curso, el arquero sevillano del Albacete se abstraía de este tipo de noticias: “son cosas a día de hoy ajenas a lo que tenemos en mente a corto plazo; nosotros solamente pensamos en  el Almería. Habrá cambios en el futuro, pero el equipo, y yo personalmente, tenemos la mente en Almería, en poder ganar y tener la salvación un poco menos difícil” .

Aunque la situación sigue siendo extrema, la victoria en Ponferrada ha cambiado en cierto modo el sentir de una plantilla que en cada minuto estaba en continuo sufrimiento. Bernabé no ocultaba tal extremo: “la frase después del partido en Ponferrada es que la salvación está un poco menos difícil. Tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo porque la situación es muy complicada pero todo pasa por hacer un buen partido en Almería, que el equipo compita y que demostremos respeto y honestidad al club que estamos defendiendo y, si podemos sacar los tres puntos, probablemente nos llevemos todos una nueva alegría y volveremos a ver la situación desde otro punto de vista”.

Cuestionado sobre su relación contractual con el Albacete, el meta decía que:  “tengo contrato con independencia de la categoría que ocupe el equipo. Firmé por dos años y el año que viene sigue vigente el contrato".

Sobre el rival, el Almería, que se enfrentará al Albacete jugándose el ascenso directo, el futbolista blanco indicaba que: "será un partido muy complicado. Sabemos que tenemos que pelear de tú a tú con ellos. Queremos ser valientes y un equipo con personalidad y con carácter, como lo fuimos en Ponferrada. Sabemos que será muy difícil. El pasado domingo al equipo al que nos enfrentamos el pasado sábado estaba cerca de meterse en Play-Off y  también fue un duelo difícil. Sea Almería, Lugo, Las Palmas o Fuenlabrada, ningún partido va a ser fácil. Nos tendremos que exponer un poco a todas esas ocasiones que nos puedan crear pero nosotros también confiamos en nuestras cualidades como equipo y les vamos a hacer daño y vamos a ir a Almería a por los tres puntos".

Por último, Bernabé destacaba el gran trabajo que hace desde hace muchos años Carlos Cano con todos los porteros que llegan al club: “se trabaja bastante bien; Cano es muy detallista. Cada entrenamiento, si ve un aspecto en el que se puede mejorar, te lo comenta, te pone vídeos. Está muy pendiente del aspecto técnico en todos nosotros y, al final se ve reflejado cuando te toca competir, como es en mi caso, cuando no vienes participando mucho. Se hacen buenas actuaciones porque vienes trabajando bien y eso es porque tienes a alguien que te está guiando por el camino correcto” -concluyó.