Fran Noguerol: "La losa que llevamos está ahí y tenemos que convivir con ella"

 Foto de la Rueda de prensa de Fran Noguerol en la previa del encuentro U.D. Almeria - Albacete Balompié

El tiempo del Alba se agota, el desenlace está cerca y el equipo pende de un hilo. Toda esperanza pasa por ganar al Almería y eso lo tiene muy claro Fran Noguerol. “Está siendo una temporada muy dura, no lo descubrimos ahora. Muchas derrotas. El equipo no ha bajado los brazos casi nunca, a lo mejor en algún momento puntual de algún partido, por circunstancias, pero el equipo tiene voluntad, el equipo quiere. Es cierto que la situación es límite y con ella estamos tratando de convivir lo mejor posible. Ahora estamos centrados en el Almería, un rival de la máxima exigencia, en el que necesitamos estar muy frescos tanto de piernas como mentalmente, que es igual de importante o más a estas alturas. La losa que llevamos toda la temporada está ahí y tenemos que convivir con ella”, manifestó el técnico orensano.

El triunfo dejaría entrar el aire donde ahora mismo apenas se puede respirar y Noguerol insistió en que “la situación es la que es y vamos a Almería sabiendo la dificultad del reto, del rival, siendo conscientes de nuestra propia situación, pero siendo conscientes que somos capaces de competir. Si tenemos pocas dudas, pocos miedos, si olvidamos lo de atrás, que es muy difícil, podemos plantar cara a un muy buen equipo y vamos con esa ilusión. Cuando acabe el partido ya veremos lo que ha sucedido”.

No tiene claro que vaya a repetir equipo, quizás porque recupera a Carlos Isaac y Fran García y tampoco está claro que vuelva a jugar con cinco atrás. “Hay que ver el tipo de rival y lo que propone, por lo que se puede hacer algún matiz. El equipo, individual y colectivamente, respondió bastante bien en Ponferrada y por ahí irá los tiros”.

Sobre eso de meter cinco atrás dijo que “el cambio era para meter más gente por dentro y tener más el balón, aunque no pasó todo lo que queríamos y por ello lo hemos estado trabajando; no era pensando en protegernos más. Nos enfrentamos también a un rival humilde pero que está haciendo una temporada muy buena y podía ponerse a dos puntos el play-off. El equipo tiene voluntad, es honrado y compite bien cuando mentalmente no sufrimos ese golpe, ese gol en contra que te hace revivir todos los fantasmas”.

El propio Noguerol se preguntaba “¿Para Almería?” y su respuesta dejaba ver dudas. “Vamos a ver, porque es otro perfil de equipo y el plan va a ser un pelín distinto, a ver si somos capaces de llevarlo adelante y somos capaces de hacerlo largo. Si nos vamos encontrado cómodos con el balón, por ahí se irán abriendo nuestras esperanzas”.

También habló el preparador de la casa sobre la situación de Ortuño y Zozulia, los dos goleadores cuyo rendimiento, en números, está muy lejos del aprobado. “Es cierto que al delantero se le juzga mucho por los goles y también que no están teniendo su mejor año, pero yo analice el partido del otro día con datos más allá de los goles y el trabajo y el esfuerzo que nos dieron fue muy grande. Hay más cosas más allá del gol. No estamos teniendo acierto, lo dicen los números, pero ellos hacen muchas más cosas por el equipo. Ojalá nos diesen tres goles todos los partidos, pero hay mucho más trabajo detrás y yo quiero quedarme con lo bueno. El gol también depende del resto del equipo”.

También habló sobre el comunicado emitido por el club sobre la imposibilidad de que haya público en el Carlos Belmonte en este tramo final de la competición y aseguró que “es coherente” ya que “lo que han hecho no tiene ninguna lógica porque será competir en desigualdad”

“El domingo juega el Funda en el Belmonte y habrá público, no entiendo esas diferencias. Una competición de este nivel, con lo que nos estamos jugando, y en unos sitios sí y otros no, no tiene lógica. Como es el Gobierno central no podemos hacer nada”, añadió.

De todas formas, la temporada que está haciendo el equipo también puede hacer que la afición que acuda, más que apoyar, aproveche para mostrar su disconformidad, pero Noguerol indicó que “prefiero tenerlo, me gustaría tener a la afición. La afición del Alba la conozco, es fría, pero cuando hace falta está y ahora es un momento de máximo necesidad. Me gustaría tener a los cuatro o cinco mil que va a tener el Castellón o el Cartagena. La afición no mete goles, pero en circunstancias así la del Alba arrima y ojalá los pudiésemos tener”.