Sin palabras

El Albacete certifica casi matemáticamente su descenso a Primera División RFEF

El Alba ha empatado a un tanto frente al Lugo en encuentro correspondiente a la 40ª jornada del campeonato de liga de segunda división. Rodríguez anotó para los gallegos y Ortuño hizo el gol local. El Alba cierra la tabla con 38 puntos y es virtual equipo de segunda B.

El once de Nogue

Para quemar el último cartucho, el Alba compadeció con Barragan, Benito, Gorosito, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Jean Jules, Diamanka, Fuster, Álvaro Jiménez y Ortuño

alba lugo 03 once inicial albacete

Ay, el guion

En una temporada en la que va a estar barata, muy barata por abajo en cuanto al puntaje, el Alba prácticamente certifica su salida del futbol profesional sumando 38 puntos en 40 jornadas. Y, como decía aquel, lo increíble es que hayan existido opciones de enderezar el rumbo hasta hace un par de horas. ¿Y qué me dicen del cómo? Nada de hacer las cosas de cualquier manera, no: mejor a lo grande y con guion especial para la ocasión.

alba lugo 30 tristeza gorosito 2

Nosotros pagamos

¿Qué quieren un remate franco del otrora mejor cabeceador de la categoría? Pues sea. Al carajo.

¿Qué quieren a Tana dando un master de asistencias en tres minutos? Ahí lo tienen. Eso sí, les va a dar igual.

¿Qué quieren remates de todos los colores y los sabores de Ortuño? Hágase. Estéril.alba lugo 10 alvaro jimenez

¿Qué quieren hasta un chutazo acojonante de Mvondo? Venga, va. Ni por esas

¿Y qué me dicen de un penalti incalificable de Álvaro Jiménez, una mezcla entre darle con la uña e intentar una suerte de Panenka? No hay huevos!!!

alba lugo 12 penalti fallado alvaro jimenez

Sólo faltó que se llevase el partido el Lugo, pero ni eso: así se habría cerrado el círculo y los gallegos igual se habrían quedado otro año en segunda. Yo particularmente me hubiese quedado más relajado con ese desenlace, pero ni por esas.

Este año, sí.

Lo cierto es que nos hemos ganado la salida del fútbol profesional a pulso. Desde el minuto uno de la temporada hasta hace un rato, hemos hecho todo lo posible para que el resultado sea el que ha sido y que me voy a ahorrar ni tan siquiera resumir. Queda poco y lo que queda apetece menos. Solo falta que llegue pronto el día treinta y que acabe de una vez esta maldita temporada. Poco duelo que queda ya que pasar, pero déjenme pasarlo a solas.

alba lugo 40 tomeu gorosito bernabe tristeza

Luego pasaran días, semanas…. y empezarán las salidas y las llegadas… y antes de que nos demos cuenta el balón a rodar otra vez aunque sea en categoría no profesional…. y nosotros otra vez con este escudo y con estos colores… y hasta nos ilusionaremos como unos gilipolllas.

Benditos gilipollas.   

A continuación la galería con las mejores fotos: