Sítúan a Alberto González en la órbita del Albacete Balompié

 Alberto Gonzalez suena como nuevo entrenador del Albacete Balompié

Distintos rumores surgidos en los últimos días, de los cuáles se hace eco hoy el diario Ideal, sitúan en el banquillo albacetense para la próxima temporada a Alberto González, entrenador del Linares Deportivo en esta campaña 2020-2021 y con el que ha alcanzado las eliminatorias del Play-Off de la última edición de la Segunda División “B” tras una brillante temporada, quedando eliminado por el Amorebieta en los cuartos de final.

Alberto González Fernández (Tolox, Málaga, 7 de junio de 1979), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, es todo un estudioso del mundo del fútbol y un especialista en las transiciones y el contraataque, algo que le ha llevado a publicar distintos libros sobre la materia además de impartir docencia al respecto tanto en la Federación Andaluza de Fútbol como en distintos seminarios y cursos. Destaca su publicación “Fútbol: dinámica del juego desde la perspectiva de las transiciones", que ya en su segunda edición se ha convertido en toda una referencia para los entrenadores.

El técnico malagueño llegaba esta temporada al Linares Deportivo, tras haber entrenado en la campaña anterior al Real Jaén (Tercera División) y al San Fernando (Segunda División B). Con el conjunto de la capital jienense logró un récord histórico. Por primera vez en la historia de la Copa del Rey, un equipo de cuarta categoría logró ganar a uno de primera. El Jaén se impuso por tres goles a uno al Deportivo Alavés. A mitad de temporada llegaba la llamada del San Fernando de superior categoría. En el conjunto gaditano, no logró dar con la tecla y cuando el equipo iba creciendo en sensaciones la pandemia lo frenó en seco finalizando en sexta posición del campeonato al no poder reanudarse la competición.

Con anterioridad a su llegada al Real Jaén, González había dirigido al Granada Atlético, al Arenas de Armilla, distintos equipos de la categorías inferiores del Málaga, el Loja y al Ejido 2012, con el que estuvo cuatro años, logrando el ascenso a 2ªB en el primero de ellos y permaneciendo otros tres más en la categoría de bronce del fútbol español.

Trabajó mano a mano con Alfonso Serrano en el Málaga

Además de su trabajo en el los banquillos, González ha sido adjunto a la secretaría técnica y dirección deportiva del Málaga C.F. entre los años 2009 y 2012 en dónde estuvo a las órdenes del nuevo Director Deportivo del Albacete, Alfonso Serrano y coincidió también con Víctor Varela que se despeñaba entonces como Director de Comunicación y Relaciones institucionales de los andaluces.

Tras su etapa en el conjunto boquerón y antes de dar el salto a los banquillos en categoría senior, Alberto González estuvo dos temporadas como técnico de formación de la cantera del Real Betis Balompié y otra más como ojeador del Alcorcón.

Chus Cañadas, el que fuera segundo entrenador en la etapa de Lucas Alcaraz en el Albacete Balompié, habla de Alberto González en la web personal de este último destacando de él que: 

 

referencia chus canadas alberto gonzalez

 

Chus Cañadas: Es la persona con la que he crecido y aprendido deportivamente. Tiene gran parte de culpa de ser quien soy como entrenador y de estar donde estoy actualmente. Alberto es un líder. Un buen líder. Capaz de delegar en la gente cercana, haciendo que todos los que trabajan junto a él se sientan únicos y comprometidos con una misma causa. Da autonomía al jugador para que se desarrolle en toda su plenitud dentro de unas pautas comunes muy claras. Es capaz de gestionar el entorno del fútbol con naturalidad y sin abandonar unos principios que son parte de si mismo.

En definitiva Alberto González es un entrenador joven que nunca fue futbolista profesional, pero sí decidió ser entrenador desde muy joven y atesora una experiencia de 22 años en el mundo del fútbol (17 en los banquillos) sin haber cumplido aún los 42. Ha sido técnico en todas las categorías desde prebenjamines hasta el fútbol amateur provincial, el regional y el nacional.