UD Las-Palmas-Albacete: Tras el calvario y la crucifixión, viene la penitencia

Foto de la Previa del encuentro Unión Deportiva Las Palmas - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 41 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el lunes 24 de mayo de 2021 a las 21:00h en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

El último desplazamiento del año es a Las Palmas de Gran Canaria y encima se juega un lunes a las 21 horas, todo un partido intrascendente y sin interés pero que es la penitencia que deben pagar los futbolistas del Albacete, que deben defender la camiseta y el escudo sabiendo que su bajo rendimiento ha provocado el descenso de categoría. Ojo, que el horario es el unificado para la jornada, uno más de los desbarajustes de LaLiga pues dudo mucho que haya más audiencias un lunes a las 21 horas que un domingo a las 18 horas, pero ellos sabrán. Si algo bueno hay que sacar del descenso es que se podrá jugar a una hora normal y no a las que impone LaLiga con un total desprecio para los aficionados.

Culpables en el descenso hay muchos, pero al final los que tienen que meter la pelota en la portería, los que tienen que ganarse la permanencia, son los futbolistas sobre el césped. Podemos hablar de entrenadores, directores deportivos, directivos o dueños, los que fallan los goles, los que fallan los penaltis, los que han dejado escapar puntos inverosímiles, son los futbolistas, cuyo rendimiento no ha estado a la altura de la categoría y por ello van últimos en la clasificación.

Es ahora el objetivo en estas dos jornadas, no acabar últimos, pero nada nos hace pensar que donde no han sabido o no han podido vaya a ser diferente en estas dos jornadas, donde unos y otros ya estarán pensado en las vacaciones, en la próxima temporada o simplemente en acabar con este calvario. Muchos ya se les vio así frente al Lugo, así que el trámite se debe pasar y no habrá que esperar mucho de este penitente Albacete, descendido a los infiernos por una mala gestión general y, lo más lamentable, mostrado no haber aprendido nada de la anterior temporada, en la que el aviso fue evidente, notorio y suficiente como para haberse puesto las pilas este año.

  Alineación probable del Albacete Balompié ante la Unión Deportiva Las Palmas(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Pero no es hora de analizar lo que ha sido un desastre en todos los sentidos. Llega el último desplazamiento del año, ante una UD Las Palmas en tierra de nadie, sin opciones de nada y donde su entrenador, Pepe Mel, ya está pensando en darles minutos a jugadores del filial a ver si aparece alguna de esas perlas que suelen tener los equipos canarios en su cantera. El guardameta Álvaro Valles y los defensas Álex Suárez y Dani Castellano son duda, y los tres podrían sumarse a la baja del centrocampista Fabio González y otras conocidas de larga duración.

Noguerol, con el orgullo intacto, porque ha hecho lo que ha podido en las tres jornadas en las que ha dirigido al equipo, en las que no ha perdido, tendrá que poner a los de siempre porque sencillamente no hay más. Álvaro Peña cumplirá su segundo partido de sanción y Fran García está lesionado. Son las dos bajas, además del canterano Vargas, habitual en la convocatoria pero que esta vez se quedó para jugar con el filial la semifinal de play-off de ascenso a Segunda RFEF, donde el Atlético Albacete, que se ha ido deshaciendo como un azucarillo desde que empezó la segunda parte de la competición, fue apeado por el Quintanar de los ex. El que regresa es Dani Torres, tras cumplir sanción.

 

Alineación probable de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el sevillano Luis Mario Milla Alvendiz que cumple con esta su cuarta temporada en la categoría de plata tras estar otras cinco en Segunda B. El andaluz ha dirigido en ocho ocasiones al conjunto albacetense; la última de ellas en el Fuenlabrada 1 - Albacete 0 de la jornada 3 de este campeonato a punto de finalizar. En seis de esas ocho oportunidades el Albacete actuó como visitante, y el balance para los blancos no es malo, pues se consiguió la victoria en cuatro ocasiones, se empató en otras dos y perdió también en otras dos.

Son también ochos los encuentros que Milla Alvendiz ha arbitrado a la U.D. Las Palmas, con un resultado de tres victorias amarillas, cuatro empates y una sola derrota canaria. En la temporada en curso, Milla Alvendiz dirigió los encuentros Girona-Las Palmas y, el derbi, Tenerife-Las Palmas saldándose ambos encuentros con empate a uno en el marcador.

En el VAR estará el granadino adscrito al colegio madrileño Álvaro Moreno Aragón.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
     Vamos de Movistar+    Movistar LaLiga 4    Movistar LaLiga 8    LaLiga TV Bar M1
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio