Albacete-Fuenlabrada: adiós al fútbol profesional

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - C.F. Fuenlabrada correspondiente a la Jornada 42 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el domingo 30 de mayo de 2021 a las 18:30h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete acaba la temporada con muy mala nota. Si no fuera por lo que es se le podría calificar como de “no presentado” ya que al equipo le faltaron argumentos para competir en esta categoría. Esta crónica de una muerte anunciada, porque el desastre se veía venir desde muy lejos, echará el cierre con un partido intrascendente a todos los niveles frente al Fuenlabrada, motivo que ha provocado que LaLiga mueva el equipo a las 18:30 horas en lugar del horario unificado de las 21 horas en el que estarán todos los que todavía tienen algo en juego.

Resulta fácil hablar a toro pasado, pero jornada tras jornada se ha ido argumentando este final que no era deseado, pero no por ello no se esperaba. Si se hacen las cosas rematadamente mal y se insiste en el error, ahí está el resultado, colistas sin remedio y fuera del fútbol profesional. El fútbol es una larga carrera de fondo, porque 42 jornadas dan para mucho y si eres el último es que lo has hecho rematadamente mal, porque oportunidades has tenido a lo largo de la temporada para cambiar el rumbo y se han ido desaprovechando una a una por una plantilla muy por debajo del nivel que quiere la competición, en el año que más fácil se ha puesto la salvación en muchísimo tiempo.

El partido de este domingo es de los que sobran, pero que hay que jugarlo. La cabeza de los futbolistas ya está en otro sitio, pero habrá que cumplir el trámite frente al Fuenlabrada, tranquilo en la mitad de la tabla con sus 51 puntos. Noguerol ha convocado a todos los disponibles más el jugador del filial Emiliano Gómez. Habrá que quedar bien con la propiedad en este último encuentro y seguro que el delantero uruguayo, de los que hay como 300 mejores en la Tercera División española, tendrá sus minutos para poder regresar con la vitola de haber jugado en la Segunda española. La única baja es la del lesionado Fran García, mientras que regresa a la convocatoria Álvaro Peña, tras cumplir la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición tras írsele la boca durante el encuentro frente al Almería.

Será un partido de despedidas, con jugadores que han marcado una etapa importante, caso de Tomeu Nadal o Álvaro Arroyo, que llegaron en la última temporada que se jugó en Segunda B y que durante cinco años han sido los capitanes, a las duras y las maduras.

  Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club de Fútbol Fuenlabrada(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

La afición no tendrá que ‘sufrir’, ya que los partidos en el Belmonte siguen siendo a puerta cerrada. Lo único que esperan ahora es que la propiedad cumpla con sus promesas y se presente un nuevo proyecto ambicioso con el que pelear por la vuelta al fútbol profesional. Esperamos que se haya aprendido de los errores, algo que no fue así el pasado verano para ir de tropiezo en tropiezo hasta caer en el pozo. La Primera RFEF se atisba más competitiva que la antigua Segunda B, por aquello de que habrá la mitad de los equipos, y en donde el Albacete tiene que ser de los ‘gallitos’.

El Fuenlabrada rompió en la penúltima jornada su mala racha con un empate frente al Sporting, después de cosechar tres derrotas seguidas, y visita un feudo que se le da bien, no en vano ganó 0-4 en su visita en la última estancia del Alba en Segunda B. En la otra visita, el año pasado, sacó un empate. En ambas ocasiones el Alba había ganado en el Fernando Torres, donde esta campaña perdió. José Luis Oltra afronta el choque con las bajas de Sekou Gassama, Óscar Pinchi y Glauder.

 

Alineación probable del Club de Fútbol Fuenlabrada ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el vasco Gorostegui Fernández, un clásico de la categoría que ha pitado bastantes partidos al Alba en las últimas temporadas. Este año sólo había dirigido a los manchegos en su visita al Carlos Tartiere de Oviedo, encuentro que se saldó con triunfo (0-1 con gol de Roman Zozulia) para el equipo entonces dirigido por Alejandro Menéndez.

El bagaje total de Gorostegui con los blancos es de diez encuentros dirigidos, con cinco victorias albaceteñas, dos empates y tres derrotas. Al Fuenlabrada por su parte le ha arbitrado en seis oportunidades, con un triunfo de los madrileños, dos empates y tres derrotas

En el VAR estará el también vasco Vicandi Garrido.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
     .    Movistar LaLiga    Movistar LaLiga 4    LaLiga TV Bar
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio