Fran Noguerol: "Volveremos segurísimo. Fue un error echar a Lucas Alcaraz"

Tristeza de Fran Noguerol al abandonar el Carlos Belmonte tras el encuentro ante el Fuenlabrada

En una rueda de prensa post-partido en la que sólo estuvo presente Quesomecanico.com, se le pedía a Fran Noguerol una valoración sobre el encuentro y el desempeño de sus jugadores en la última jornada del campeonato, el gallego señalaba al respecto que: "no sé cómo se ha visto desde fuera pero era el guion que esperábamos; es cierto que en la primera parte nos ha faltado profundidad. Teníamos el balón y lo teníamos fácil y nos ha faltado más profundidad. Es cierto que es una propuesta de juego que en las circunstancias en las que estamos es arriesgada y yo agradezco al jugador que lo intente. Estaba viendo los datos ahora, yo como entrenador nunca va a ser mi objetivo tener la posesión, pero hemos tenido el 73% de la misma. No es el objetivo pero eso es de un equipo que quiere porque tener el balón significa riesgos y por eso nos han cogido en algunas transiciones. Nos ha faltado interpretarlo en la primera parte porque el rival estaba más fresco, tapaba mejor los espacios y tanto Mula como Iban Salvador, que son los dos extremos, se han pasado casi a la altura de su línea defensiva gran parte del primer periodo; es cierto que es gente que luego tiene capacidad para salir. Una pena en la primera mitad ese gol encajado; balón parado, cruzado, desde mediocampo que al final nos lo devuelven, no es la primera vez que nos pasa, y en la segunda parte hemos ajustado ciertas cosas y el guion ha seguido siendo el mismo: nosotros con balón; ya encontrábamos más situaciones, hemos tenido más opciones de remate y cuando tienes el balón, y más en estas circunstancias que yo sé que supone un riesgo y por eso agradezco al jugador, porque estás más abierto y sufres alguna pérdida en transiciones y así ha llegado su segundo gol. A partir de ahí creo que el equipo se ha merecido no perder este último partido. Es intrascendente, pero no lo es y yo estoy fastidiado. Creo que el equipo hace un esfuerzo, insisto, en la primera parte con menos claridad y la segunda con más opciones, como para no haber perdido este partido, pero las cosas son como son".

Tras conocer el once inicial y después de ver los cambios que se produjeron a lo largo del partido, llamó la atención que futbolistas como Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo o Nico Gorosito (aparte de Zozulia que fue baja de última hora), que han sido jugadores santo y seña de este equipo durante varios años y que posiblemente no continúen, no tuvieran oportunidad de despedirse sobre el césped del Carlos Belmonte; preguntado el míster del Alba por esta situación y sobre si quizás les habría querido evitar voluntariamente la papeleta de hacerlo en estas circunstancias, Noguerol decia que: "Nico (Gorosito) tiene una molestia desde el partido de Las Palmas y no estaba al 100% y un jugador que no está al 100% no puede estar en el campo; sin embargo, él ha querido estar cambiado por si hacía falta en algún momento. Roman (Zozulia) también me ha dicho que tenía molestias y que había pasado mala noche y hemos decidido que no se cambiara, y, lo que dije durante la semana, con (Álvaro) Arroyo y con Tomeu (Nadal), a los que yo respeto mucho, gracias a ellos, yo como segundo entrenador pudimos volver al fútbol profesional en esa 2016-201; hablé con ellos durante la semana y se decidió esto, lo que habéis visto; pero vamos, en total sintonía con los jugadores y a buen entendedor pocas palabras bastan. El hecho de no haber público, y tal y como dije en la rueda de prensa de la previa, creo que le quita un poco de emotividad a ese momento. Ya he explicado la situación de cómo ha sido que no estén en el once, pero mis respetos se lo  merecen igual y es una pena que jugadores que vinieron en 2ªB en un momento muy delicado que hayan tenido que sufrir otro descenso que ellos seguramente no se merecen por la trayectoria que han dado. Cinco temporadas; más de 150 partidos, Tomeu casi 200. Yo desde aquí no tengo más que decir que son jugadores que han dejado su huella en nuestro Alba. La situación es tal y como la he explicado y no hay nada más".

Para finalizar y sobre el error irrepetible que, como lección aprendida, se lleva de esta nefasta temporada en la que el propio Noguerol acompañó primero a Mauro Pérez y Toni Cruz en la dirección deportiva y luego a Alejandro Menéndez en el banquillo, el gallego se sinceraba: "es una complicada y muy buena pregunta; como yo intento ser sincero siempre o soy sincero siempre, entiendo que es un error, en ese momento, cesar a Lucas Alcaraz. No por quién viene o por lo que pasa después, es, insisto, ese momento y el perfil de entrenador que es. Lo dije cuando me pidieron opinión, se lo dije al propio Lucas cuando se despidió como un caballero de todos y no me lo tengo porque callar aquí. A partir de ahí pasan más cosas y no sé lo que hubiese pasado, pero yo, por seguir siendo sincero, creo que ese es un error pero claro a posteriori es muy fácil analizar. Como se lo dije a la gente del club y se lo dije al propio Lucas lo digo aquí ahora en rueda de prensa. No sé qué hubiese pasado pero yo en ese momento no lo hubiese hecho. Pero yo no decido. Ha sido lo que ha sido y volveremos. Seguro que volveremos. Volveremos segurísimo" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Noguerol a través del siguiente reproductor: