El Albacete Balompié ya empieza a planificar la temporada 2021-2022

El Albacete Balompié ya empieza a planificar la temporada 2021-2022

Tras la conclusión de la fase regular de la Temporada 2020-2021 en la Segunda División, recordemos que la temporada aún no ha finalizado pues quedan pendientes los play-offs por el ascenso a Primera, el Albacete Balompié ha iniciado su planificación deportiva de cara a la campaña 2021-2022. Después de una lamentable temporada el conjunto albaceteño tendrá el dudoso honor de ser uno de los equipos fundadores de la Primera RFEF, es decir, la tercera categoría del fútbol español bautizada de forma tan rimbombante por el ente federativo presidido por el ínclito Luis Rubiales.

El descenso de categoría ha llevado asociada la terminación, por contrato, de gran parte de los acuerdos entre los futbolistas y la entidad blanca. Además de otros que, el nuevo Director Deportivo, Alfonso Serrano, ha decidido no prorrogar. De esta forma, y según el comunicado que este lunes hacía público el club, la situación de la plantilla del primer equipo queda tal y como se refleja en el siguiente gráfico, al que hemos añadido aquellos futbolistas cedidos en otros clubes y sobre los que la entidad no se ha pronunciado, algo que nos lleva a inferir que, o bien se ejercerán las claúsulas de fichaje que poseen los equipos en los que han estado cedidos; este será seguro el caso del canterano Alfon González del cual el Celta de Vigo ya anunciaba su intención de ejercer la citada claúsula, y muy probablemente el de Liberto Beltrán por el que el UCAM de Murcia ya ha mostrado también su interés en que continúe; o bien el Albacete no tiene interés en el regreso de los futbolistas, algo que podría ocurrirle a Pedro Sánchez, cedido en el Hércules, y al espigado delantero albaceteño Miguel Ángel, que ha estado cedido en el Getafe durante este último año.

 

Altas y Bajas del Albacete Balompié de cara a la temporada 2021-2022

 

El Albacete Balomié en su comunicado señalaba de forma textual que: 

Tras las conversaciones mantenidas con cada jugador, el Albacete Balompié desea trasladar la situación de la plantilla de la próxima campaña 21-22 a día de hoy. Han sido citados para iniciar la pretemporada: Bernabé Barragán, Enzo Boyomo, Diego Caballo, Jean Jules Mvondo, Álvaro Jiménez y Manu Fuster.

A su vez, informar que Emiliano Gómez prolonga un año más su cesión en el Albacete Balompié y también ha sido citado para incorporarse.

Anunciar que David Rabadán, Yaimil Medina y David del Pozo son los futbolistas que se incorporarán al primer equipo una vez concluidas sus respectivas cesiones.

DESPEDIDAS:

Concluida su etapa como jugadores del Albacete Balompié, la entidad quiere agradecer y desear suerte a: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Nico Gorosito, Roman Zozulia, Fran García, Alfredo Ortuño, Álvaro Peña, Alberto Benito, Eddy Silvestre, Ivan Kecojevic, Chema Núñez, Carlos Isaac, Pape Diamanka, Javi Jiménez, Dani Torres, Pedro Tanausú, Cedric Teguía y Diego Vargas.