Jordi Sánchez llega al Albacete con el gol en su cabeza

Jordi Sánchez Ribas nuevo jugador del Albacete Balompié

Jordi Sánchez Ribas (Barcelona, 11/11/1994) ya es nuevo jugador del Albacete Balompié. El club manchego y el futbolista catalán han llegado a un acuerdo para la incorporación del delantero al equipo de Rubén de la Barrera por una temporada con opción a otra.

Jordi, futbolista formado en las categorías inferiores del Horta, y fogueado en otros equipos catalanes de Tercera División como Masnou, Villassar de Mar y Prat, debutó en Segunda B con 18 años en la campaña 2012-2013, jugando 6 encuentros entre esa temporada y la siguiente y anotando un gol.

En la 2016-2017 llegó al Valencia Mestalla, equipo en el que se ganó la titularidad en la punta de ataque y con el que la temporada siguiente disputó el play-off de ascenso ante el Albacete anotando 10 dianas ese año. De tierras valencianas pasó a Soria, para jugar 7 encuentros en Segunda A con el Numancia que lo cedió al Ibiza en el mercado invernal y, a su antiguo equipo, el filial valencianista, en la 2019-2020, en donde marcó 8 tantos.

Tras el descenso del Numancia a Segunda B la campaña pasada, fue el Castellón el que se hizo con sus servicios. Con los de La Plana disputó 17 encuentros durante la primera parte del campeonato sin ver puerta y fue declarado transferible en diciembre. Sin embargo, finalmente fue cedido al UCAM Murcia. Con el equipo universitario alcanzó el último Play-Off de ascenso a Segunda División anotando 4 goles en 12 encuentros.

En su regreso a Castellón tras la cesión en tierras murcianas, tenía contrato hasta junio de 2022, Jordi ha ejercitado su opción de rescisión del contrato que todavía le unía a los de La Plana en base a la clausula que lo permitía  hacerlo si se producía el descenso de los castellonenses.

El futbolista destaca por su potente remate de cabeza desde el 1.90 m. de altura que le contemplan y es un jugador, salvando las distancias, muy parecido a Roman Zozulia: delantero muy luchador al que le encanta cada batalla con los defensores rivales, algo que le hacer ver muchas tarjetas amarillas cada año: “en mi vida normal soy un tío tranquilo, pero el momento de competir o de hacer deporte siempre me gusta ganar e ir a todas” fueron las palabras de su carta de presentación al llegar al UCAM.