Mohamed Djetei el cuarto en llegar al Albacete 2021-2022

mohammed djetei camara nuevo jugador albacete balompie

Tal y como anticipaba el diario ABC en su edición de Sevilla de este pasado lunes, el Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con el Córdoba C.F. para que el camerunés Mohamed Djetei Cámara (Yaoundé, Camerún, 18 de agosto de 1994) firme por el club blanco por tres temporadas sin que el conjunto andaluz, con el que el futbolista tenía contrato hasta junio de 2023, exija un traspaso al respecto ya que existía un compromiso entre ambas partes para facilitar la marcha del zaguero si el Córdoba no ascendía a Segunda División la pasada campaña tal y como así fue.

Sin embargo el conjunto califal si que consigue un porcentaje, de entre el 30 al 40%, en caso de un hipotético traspaso futuro del jugador, además de desprenderse de un salario anual de más de cien mil euros que, con el Córdoba en 2ª RFEF, se hacía bastante complicado de mantener para los verdiblancos.

Djetei, rápido defensa central, llegó al conjunto cordobés en 2019 tras haber pertenecido al Nástic de Tarragona durante tres temporadas y haber disputado en la última de ellas 23 encuentros en Segunda División A ganándose la confianza del ex-técnico albacetense Enrique Martín.

El técnico navarro, con el respaldo del ahora director deportivo albaceteño Alfonso Serrano y su secretario técnico Rafa Sánchez, fueron los principales valedores del fichaje del futbolista por el Córdoba, y ahora el vallisoletano lo rescata para su proyecto con el Alba convencido de que las imponentes capacidades físicas del jugador serán un plus dentro de la categoría y del equipo dirigido por Rubén de la Barrera.