Éric Montes: “Estoy deseando vestirme de blanco y que ruede el balón”

Eric Montes presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

El primer fichaje anunciado por el Albacete para la próxima temporada fue Éric Montes, que hoy ha sido presentado en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El jugador catalán de 23 años estuvo acompañado por el director deportivo, Alfonso Serrano, que sobre la nueva incorporación se limitó a recordar que firmaba por una temporada, con opción a otras dos, y le dio la bienvenida.

Montes explicó que “la decisión de venir fue fácil de tomar, porque este es un club histórico, con un proyecto ambicioso y estoy contento de estar aquí. Estoy deseando vestirme de blanco y que empiece a rodar el balón”. La Cultural le había ofrecido renovar, pero ha preferido venirse al Albacete porque “para mí es un salto grande en mi carrera. El Alba es un club histórico, un grande de este país y así lo entendieron en León”.

Sobre sus características como jugador indicó que “intento dejarme todo en el terreno de juego, hasta la última gota de sudor; es mi ADN, desde pequeñito, darlo todo. Soy un jugador intenso, pero no pudo autodefinirme más, ya lo veréis en el campo”.

La polivalencia fue uno de los detalles destacados por el club al anunciar su fichaje y al respecto dijo que “yo me encuentro más cómodo en el centro del campo. En años anteriores he podido jugar de defensa e incluso de lateral por necesidades de los entrenadores. Yo, donde pida el cuerpo técnico intentaré dar todo de mí y aportar mi granito de arena al equipo, para que a final de temporada lleguen las cosas bonitas”.

Cuestionado sobre los objetivos y la nueva categoría, el jugador procedente de la Cultural Leonesa indicó que “nosotros vamos a marcar el objetivo día a día. Sabemos que es un club muy grande, con un proyecto también muy grande, pero todavía no ha empezado siquiera la pretemporada, así que debemos pensar en el día a día. Respecto a la nueva categoría, pues es atractiva, con dos grupos de 20 equipos. Nuestro grupo será muy competitivo y habrá muchos partidos que serán muy bonitos de jugar”.

Insistió en que “estamos todavía en el mes de junio, no ha empezado la pretemporada. Vamos a marcarnos el día a día como objetivo. Cuando haces las cosas bien y el trabajo funciona en ese día a día al final llegan las cosas buenas. No voy a salir de la línea del día a día”.

Tras finalizar su comparecencia, los medios preguntaron al director deportivo Alfonso Serrano por las diferentes negociaciones que están abiertas y que hoy mismo pueden concretarse. “Dado que tenemos que hacer un plantel casi nuevo estamos mirando todas las posiciones. Nos gustan los jugadores polivalentes, que pueda ocupar más de una posición, como es el caso de Éric, por ejemplo, y en eso estamos. Yo creo que el porcentaje de primeras opciones es muy alto, pero esto es un mercado y los jugadores eligen el proyecto que más le gusta, la ciudad y el tema económico también influye. Lo que estamos haciendo estamos muy contentos y esperamos seguir por el mismo camino y podamos hacer las máximas primeras opciones que tenemos”, dijo.

Serrano confirmó el porcentaje sobre un futuro traspaso que se ha quedado el Córdoba en el traspaso de Djetei, así como que de momento no hay ninguna oferta sobre la mesa por Álvaro Jiménez. Se trabaja en alguna rescisión y se pretende incorporar al menos otros cinco futbolistas. Sobre el perfil de los jugadores que se están incorporando, donde se ve mucha experiencia en la categoría, dijo que “ya en la primera reunión que tuvimos teníamos claro el perfil de jugador que debíamos traer, porque deben estar claros los roles dentro de la plantilla y la función de cada uno. Estamos buscando el mayor equilibrio posible entre jóvenes y veteranos, sobre todo jugadores que conozcan bien la categoría porque va a ser una temporada difícil en la que habrá altibajos, pero en la que esperamos estar siempre en el camino que todos esperamos. A nosotros nos gustaría traer a los jugadores de mayor calidad posible, pero no es fácil y más a estas alturas, a mediados de junio”.