Rubén de la Barrera, un entrenador al alza

Presentación de Rubén de la Barrera como entrendaor del Albacete Balompié

Es parte de esa nueva generación de técnicos bien formados y con cierta experiencia que desde muy jóvenes destacan, siendo el Albacete esa gran oportunidad para su despegue profesional definitivo.

La apuesta por Rubén de la Barrera por parte del Albacete Balompié parece una oportunidad para que tanto club como entrenador estén dentro de un año en LaLiga SmartBank. Con poca experiencia, pero una formación y didáctica muy destacada, el técnico coruñés tiene ante sí un proyecto que si sabe sacar adelante le consagrará como uno de los hombres para tener en cuenta para el futuro de los banquillos nacionales.

Últimamente este tipo de casos comienzan a ser muy frecuentes en Europa. Entrenadores jóvenes que incluso no fueron futbolistas, como es su caso, y que pronto empiezan a dejarse ver por equipos top y de gran entidad en las ligas de mayor calado en el continente.

Grandes ejemplos en Europa

Aquí nos encontramos por ejemplo con la gran referencia actual y el caso más significativo según AS, como es Julian Nagelsmann. En su caso, debutó en los banquillos a los 20 años a la sombra del actual campeón de Europa Thomas Tuchel, y desde entonces ha tenido una carrera meteórica que le ha llevado a nada menos que dirigir el Bayern de Múnich.

En España se puede tomar como ejemplo a Diego Martínez, que se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander gracias a su excelente trabajo con el Granada, a quien ha conducido en bet365 y sus pronósticos de fútbol a una posición privilegiada en Primera División. En su caso, ahora con 40 años, comenzó a los 25 en el Arenas de Armilla, pasando por el Motril, Sevilla C, Sevilla Atlético y Osasuna, antes de llegar al cuadro nazarí, ascenderlo y mantenerlo dos temporadas consecutivas.

Un proyecto joven e ilusionante

Por lo tanto, parece que el gran referente para De la Barrera podría ser su compañero gallego, un ejemplo de cómo la formación y el conocimiento táctico pueden llevar a la gloria a equipos modestos y con presupuestos pequeños.

A partir de aquí, el coruñés tiene la misión de pelear esta temporada por el ascenso en su Grupo II de la Primera División de la RFEF en donde tendrá rivales asequibles para intentar el logro de subir de categoría.

Para ello, está construyendo un equipo que le permita practicar ese fútbol que él pretende en uno de los conjuntos más potentes de su liga, con fichajes que proyectan futuro y estabilidad para el club una vez se hayan adaptado.

Eso sí, no se puede olvidar de que la inexperiencia de algunos de los nuevos miembros de la plantilla implica que el equipo irá de menos a más durante la temporada y que es posible que el inicio no sea todo lo bueno que el Albacete podría soñar. No obstante, con la inestimable ayuda del Carlos Belmonte y cuando los consejos tácticos de Rubén de la Barrera empiecen a surtir efecto, no hay duda de que la temporada será ilusionante y posiblemente de grandes alegrías para el Queso Mecánico y su nueva apuesta futbolística.