El Albacete Balompié confirma la estructura de su cuerpo técnico

Rubén de la Barrera y Fran Noguerol el día de la presentación del entrenador gallego

El club blanco acaba de confirmar su estructura deportiva para el primer equipo en la temporada 2021-2022 y, a los nombres ya conocidos de Rubén de la Barrera como primer entrenador y de Fran Noguerol como su ayudante, se une el de Julio Hernando como preparador físico.  Continúan en sus funciones Carlos Cano como entrenador de porteros, José Luis Ibáñez como readaptador y nutricionista y Antón Clares como analista táctico.

Julio Hernando Santos (Valladolid, 18 de abril de 1971), era una petición expresa de Rubén de la Barrera que ya trabajó con él en el Deportivo de la Coruña. El castellano, atesora una gran experiencia en el fútbol profesional después de haber pasado por las categorías inferiores, filial y primer equipo del Real Valladolid en los 19 años (1997-2016) en los que perteneció al club blanquivioleta.

Desde pucela Hernando llegó a La Coruña, dónde en dos etapas: de 2016 a 2019 y desde Enero de 2021 hasta final de la campaña que acaba de finalizar se encargó la de la preparación física de los gallegos. Hay que destacar que precisamente fue De la Barrera el que “rescató” a Hernando en la segunda mitad del campeonato 2020-2021 cuando se hizo cargo del conjunto deportivista.

El resto del cuerpo técnico del Albacete estará formado por profesionales que ya estaban en la casa, así, el incombustible Carlos Cano volverá a ser el preparador de porteros en la que será su 14º temporada en tales labores.

Por su parte, el albaceteño José Luis Ibáñez, ligado a la entidad desde 2016 y formando parte del primer equipo desde 2020, será el readaptador y nutricionista mientras que como analista táctico continuará el tarraconense Antón Clares Masdeu que llegó al Albacete en junio de 2020 tras haber ejercido similares funciones en el desaparecido Reus Deportivo.