Javi Jiménez vuelve al Albacete, ahora en propiedad

 Javi Jiménez regresa en propiedad al Albacete Balompié

El zaguero valenciano Javi Jiménez regresa al Albacete Balompié tras haber estado la temporada pasada cedido en el conjunto manchego, pero no haber podido tener regularidad al pasarse más de siete meses en el dique seco competitivo tras una lesión en su rodilla.

Javier Jiménez García (Aldaia, 11 de marzo de 1997) ha pertenecido a la disciplina del Valencia C.F. desde que era un niño con ocho años, pasando por todas las categorías inferiores del conjunto ché y debutando en Segunda División B en 2014 con tan sólo 17 años en las filas del filial Mestalla.

Estaba considerado desde hace tiempo como una de la perlas de la cantera valencianista, siendo un habitual en las pretemporadas y entrenamientos del primer equipo, sin embargo, sus continuas y graves lesiones han frenado su progresión en los últimos años.

En su primer año en el Albacete Balompié apenas si tuvo oportunidades ya que en su debut en la Jornada 3 de Liga ante el Fuenlabrada, con Lucas Alcaraz aún en el banquillo blanco, se lesionaba sufriendo una fractura osteocondral en su rodilla. Tras un eterno tratamiento conservador el jugador no volvió a pisar los terrenos de juego hasta el pasado mes de abril, jornada 34, y cuando el futuro del equipo ya estaba escrito y abocado al descenso. Ese tramo final del campeonato, le valió para acumular 476 minutos en seis encuentros como titular a lo largo de la temporada que se unen a las otras 64 apariciones (y 5303 minutos) del valenciano en sus seis campañas con el Mestalla en la categoría de bronce del fútbol español

Jiménez, que puede actuar tanto como central como lateral derecho, regresa ahora al Albacete en propiedad y con un contrato que le une a la entidad blanca para las próximas dos temporadas con opción a una tercera.