Jeisson Martínez: "Que un club histórico como el Albacete apueste por mí es un paso adelante"

Presentación de Jeisson Martínez como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié presentaba en la mañana de este miércoles a su primer futbolista peruano en los casi 81 años de historia del club.

El Director Deportivo del club manchego hacía de maestro de ceremonias y presentaba al futbolista señalando los aspectos que han llevado a su contratación: "a nosotros nos gustan los jugadores que son versátiles y polivalentes; Jeisson es un jugador con experiencia en La Liga, algo que es importante, tiene ascensos. Ha salido fuera y eso creo que le va a hacer mejor jugador todavía. Nos va a dar mucha velocidad y mucho espacio y tiene la polivalencia de jugar tanto por fuera en los dos lados como arriba y, tanto sólo como con otro compañero en la punta".

El jugador era cuestionado en primer lugar por lo que significaba su regreso al balompié español de la mano del Alba y sobre si, al provenir de la Primera División Armenia y de la Segunda A española no había recibido otras ofertas: "para mí ha sido una alegría que el Albacete haya apostado por mí. Estoy muy contento de venir a este club. Desde que mi agente me dijo que el Albacete estaba interesado en mí, dije hacia adelante y no esperé a ninguna oferta más. Es un escaparate para mí y es un equipo histórico que me va a hacer crecer y a ver si yo puedo hacerles crecer a ellos aún más"

Con su anterior club, el F.C. Ararat-Armenia, Jeisson disputó tres partidos de la fase de clasificación para la UEFA Europa League, sin embargo el firmar por un equipo que este año estrenará la Primera RFEF como es el Albacete no significa para el peruano ningún paso atrás: “yo sigo dando pasitos pequeños pero siempre hacia delante. Que un club histórico como el Albacete apueste por mí es un paso adelante, esté en Primera RFEF Pro o en Segunda".

Alfonso Serrano: "Jeisson nos va a dar mucha velocidad y mucho espacio y tiene la polivalencia de jugar tanto por fuera en los dos lados como arriba y, tanto sólo como con otro compañero en la punta"

Preguntado por lo que había motivado su vuelta a España y las diferencias entre el fútbol que se práctica en Armenia y el que se práctica en España, el nuevo ariete blanco destacaba que: "son diferentes ligas. Allí la liga es muy física y aquí es más técnica. Me adapté bien, pero creo que no soy un jugador para ese tipo de Ligas. Aquí me siento más cómodo, en España o en este tipo de competiciones. Llego en un buen estado de forma”.

Sobre su propia definición como futbolista, Jeisson destacaba que: “me gusta estar libre en la parte de arriba, sea con un compañero o un extremo o bien solo, pero siempre tener libertad. Soy un jugador que lo da todo, que corre los 90 minutos y que siempre está dispuesto a lo que decida el entrenador y a luchar por este escudo”.

Después de la sequía goleadora que tuvo el Albacete en la temporada que acaba de finalizar se espera que un delantero como Jeisson anote tanto, interpelado sobre su objetivo en cuanto al número de goles para esta temporada, el peruano indicaba que: “no soy de ponerme cifras en los goles. Los que vengan serán bienvenidos; como si tengo que dar la asistencia a un compañero que esté mejor para hacer el gol. No tengo problemas de ese tipo”.

Jeisson reconocía haber hablado ya con Rubén de la Barrera: "personalmente no lo conozco pero he hablado con él y me ha explicado más o menos el proyecto que tienen aquí y de lo que puedo servir jugando de delantero o de banda. Estoy a la disposición de dónde el míster prefiera".

Para finalizar sobre el objetivo del equipo y la palabra ascenso el jugador opinaba que: “se está haciendo un equipo nuevo y hay que ver en cada partido lo que podemos dar y a lo que podemos aspirar; es una liga muy larga y unas veces estás arriba y otras abajo pero tenemos que ir paso a paso. Sobre el ascenso, está claro que este club se merece el mismo por historia y por todo lo que le rodea, pero somos veinte equipos así que va a ser día a día y conforme se nos den los resultados".