Pau Resta un joven central para el Albacete Balompié

Pau Resta nuevo jugador del Albacete Balompié

Continúa el ritmo casi diario de contrataciones por parte del Albacete Balompié. Hace apenas unos minutos el club ha anunciado la incorporación a la disciplina blanca del gerundés Pau Resta Tell (La Tallada, Gerona, 14 de noviembre de 2000) con un contrato que une a ambas partes durante las tres próximas temporadas.

El futbolista anunciaba hace unos días en redes sociales el fin a su etapa en el conjunto catalán tras siete temporadas, club al que llegó en categorías infantiles.

Resta ha sido este año uno de los puntales del equipo filial del Girona en Tercera División disputando 17 encuentros y quedándose con los rojiblancos a las puertas del ascenso a la nueva Segunda RFEF .

El zaguero, entró en la dinámica del primer equipo hace dos campañas cuando Juan Carlos Unzué lo incluyó en pretemporada, y lo convocó en los dos primeros partidos ligueros (uno de ellos el jugado ante el Albacete en el Carlos Belmonte) sin embargo una grave lesión durante esa temporada 2019-2020, y la cancelación de la competición debido a la pandemia, frenaron su progresión.

En este último año también recibió la llamada del equipo “grande” siendo convocado, en esta ocasión por el ex albaceteño Francisco, en la primera eliminatoria de Copa ante la Gimnástica Segoviana.

Pau se desenvuelve en el puesto de central zurdo y destaca por su potencia en el juego aéreo, algo que le ha llevado a anotar una media de cinco tantos en las últimas campañas, además de por su buen trato de la pelota en la salida jugada.