Alfonso Serrano: “Si empezáramos hoy mismo ya tendríamos un equipo de garantías para competir bien”

Alfonso Serrano habló sobre el mercado estival de refuerzos del Albacete Balompié

Durante el acto de presentación de Sergi Maestre como nuevo jugador blanco, el director deportivo del Albacete atendía a las preguntas de los medios indicando en primer lugar los fichajes que, a su juicio, aún le faltan al equipo que está construyendo: “yo creo que si empezáramos hoy mismo ya tendríamos garantías para competir bien. Es cierto que falta algún retoque, sobre todo en la portería y por fuera. En lo demás estaremos atentos al mercado. Necesitamos un portero que compita con Bernabé y gente por fuera, no digo que sean dos o tres”.

Sobre si los jugadores que habían llegado hasta ahora al equipo habían sido desde el principio sus primeras opciones, el castellano señalaba que: “no todas, pero un porcentaje muy alto sí que ha salido. Pusimos encima de la mesa los jugadores que nos gustaría tener, uno era Sergi Maestre, pero había que esperar al playoff y es verdad que han salido bastantes de las primeras opciones que teníamos, aunque otros han ido a otros equipos, la oferta y la demanda, pero estamos contentos. Si tuviéramos que salir a competir ahora creo que ya tenemos un equipo de garantías” -repitió.

La competición liguera comenzará el día 29 de agosto, dos semanas después de que arranque el fútbol profesional, algo que desde el club ya contemplaban: “era la fecha que teníamos prevista, así que el cuerpo técnico tenía marcada una fecha de inicio que pronto será comunicado, cuando esté la pretemporada planificada al 100%”. (N. de la R.: Durante la redacción de esta noticia el Albacete Balompié indicaba que la pretemporada arrancará el 15 de julio en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, estando los jugadores llamados los días 12 y el 14 a los preceptivos reconocimientos médicos y disputando el Albacete un amistoso el 1 de agosto ante el C.D. Tenerife en las instalaciones del Pinatar Arena).

Cuestionado Serrano sobre si se estaban atendiendo las peticiones que el técnico Rubén de la Barrera le estaba haciendo llegar, el vallisoletano indicaba que: “hemos intentado traerle el máximo de jugadores que nos ha pedido, pero creo que la dirección deportiva está para firmar y el entrenador está para entrenar. La dirección deportiva la veo como club y al entrenador en otro departamento. Yo jamás diré quién tiene que jugar y si hay alguna dificultad entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico a la hora de firmar, la última palabra la tiene el club, es decir, la dirección deportiva. Con los entrenadores que he tenido siempre he llegado a un consenso, sí que Rubén es un poco pesado, ya os lo digo”.

Para finalizar y cuestionado por la marcha del canterano Alfon al Celta de Vigo, las cifras que para el Albacete había deparado tal operación y sobre si había habido alguna opción de retener al joven futbolista, Alfonso Serrano decía: “por la ley de protección de datos no puedo dar cifras y no es mi cometido. La operación estaba hecha antes de que nosotros viniéremos y creo que no hay ninguna opción o reserva para el Albacete, pero no lo puedo afirmar. Alfon ha hecho un buen año, yo lo he seguido bastante al estar cerca. Ha rendido a un buen nivel, contra el Depor nos hizo mucho daño, nos metió dos goles. Ha hecho una gran temporada y es un jugador interesante” -concluyó.