El Albacete Balompié anuncia su acuerdo con Adidas para las próximas cuatro temporadas

 El Albacete Balompié firma un acuerdo con Adidas para las próximas cuatro temporadas

Tras siete temporadas consecutivas vistiendo la ropa de Hummel el Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con Adidas, a través de su licenciataria oficial Smarketing, para que la multinacional alemana se convierta en el sponsor técnico del primer equipo albaceteño, el CD Fundación Alba Femenino y también la Fundación Albacete Balompié durante las próximas cuatro campañas.

El conjunto blanco confía de esta forma en la histórica marca de las tres bandas para que, además de ser el proveedor oficial, englobe la comercialización de todo el merchandising deportivo manchego.

Los orígenes de Adidas se remontan a la década de los años 20 cuando los hermanos Adolf y Rudolf Dassler confeccionaban calzado para deportistas. Tras la segunda guerra mundial Rudolf Dassler fundó su propia fábrica, Puma AG, en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa original y decidió rebautizarla como “adidas”, quedando registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, Adi, diminutivo de Adolf, y “das”, primera sílaba del apellido.

“Adi” siempre quiso que su empresa estuviera muy relacionada con el mundo deportivo en todas sus disciplinas a fin de desarrollar mejores productos. Adidas fue pionera en patrocinar a estrellas deportivas y la marca tuvo su eclosión en la década de los 80. En la actualidad, junto con la americana Nike, es una de las firmas más reconocidas y reputadas.

En próximos días se llevará a cabo la inauguración oficial de la nueva tienda oficial del club, que, sita en la calle del Rosario, número 5, a pocos metros de la anterior, ofrecerá a todos los aficionados la gama completa de productos oficiales del equipo. Tanto desde adidas, como desde el Albacete Balompié indican que se ha trabajado con todo mimo para crear una colección llena de detalles, que se muestran esperanzados sea del gusto de todos.

Con la firma de este acuerdo, el Albacete Balompié se une a la nómina de clubes españoles vestidos por Adidas. En Primera División lo hacen actualmente Real Madrid, Club Atlético Osasuna y Real Club Celta de Vigo, mientras que, en Segunda División, Real Valladolid, Real Zaragoza, Real Oviedo, S.D. Ponferradina, Club Deportivo Mirandés, Burgos C.F. y F.C. Cartagena son también clientes de la multinacional alemana.