El Albacete inicia el trabajo con los reconocimientos médicos

Bernabé Barragan en el reconocimiento médico de inicio de pretemporada en la clínica Quirón Salud de Albacete

El Albacete Balompié vuelve a la actividad. Lo hizo este lunes con el inicio de los pertinentes reconocimientos médicos. Exámenes que han continuado esta mañana y que concluirán en el día de mañana miércoles. Todo un clásico previo al inicio de los trabajos físicos sobre el césped y con balón a las órdenes de Rubén de la Barrera y su Cuerpo Técnico.

El caso es que el conjunto blanco ya está en marcha y el club ha distribuido distintas imágenes de los distintos tests a los que los galenos han sometido a la plantilla albacetense antes de comenzar la pretemporada.

En las instalaciones del Centro Hospitalario Quirónsalud de Albacete y bajo la dirección del doctor Luis Martínez Riaza, toda una institución en el mundo de la medicina deportiva, todos los jugadores blancos se someterán a una batería de pruebas que incluirán desde estudios antropométricos destinados a medir la grasa corporal, valoraciones de flexibilidad tras el parón vacacional, así como la preceptiva prueba de esfuerzo o ergometría destinada a medir la capacidad cardiovascular de cada futbolista durante el esfuerzo físico.

Son 22 los futbolistas que tiene De la Barrera a su disposición en estas primeras semanas de trabajo, ya que el zaguero franco-camerunés Flavien Enzo Boyomo no ha podido todavía reincorporarse a la disciplina blanca al encontrarse confinado en su localidad natal Toulouse debido a la pandemia actual que azota especialmente la zona sur del país vecino. En cualquier caso, se espera que Boyomo llegue a nuestra capital a lo largo de la próxima semana si las distintas pruebas PCR confirmaran su negativo.

Precisamente el nombre del joven defensa albacetense ha saltado a distintos medios durante los pasados días al conocerse el interés del Stade Brest de la Ligue 1 francesa, del Cádiz C.F. y del Amiens Sporting Club de la Segunda División gala de hacerse con los servicios de la joven promesa blanca. Según el diario deportivo L’Équipe el Brest estaría a la espera de que el Albacete se mostrara abierto a negociar ya que consideran excesiva la cláusula de 4 Millones de Euros a la que se remite el club manchego. Cádiz y Amiens, sin embargo estarían abiertos a otro tipo de acuerdo como la cesión con distintas opciones, según apunta la misma información.