Bernabé Barragán: "El objetivo del equipo es estar arriba"

Bernabé Barragán atendiendo a los medios a la finalización de su reconocimiento médico

El guardameta sevillano del Albacete Balompié Bernabé Barragán se sometía en la matinal de este martes a los preceptivos reconocimientos médicos en la Unidad de Medicina del Deporte del Centro Hospitalario Quirónsalud de Albacete y, a la finalización de los mismosatendía a los medios de comunicación no ocultando su ilusión por el inicio de esta nueva temporada que, en lo personal afronta como una gran oportunidad tras pasar la pasada a la sombra de Tomeu Nadal: “vengo con ganas, ilusión y hambre. Me gustaría sumar, ser el portero titular y ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.

Reconocía sin embargo el arquero blanco que no lo tiene todo hecho ya que con toda seguridad tendrá gran competencia en el puesto: “con el trabajo que viene haciendo la dirección deportiva, encabezada por Alfonso estoy seguro que va a venir un portero muy competitivo que dé garantías al equipo. Habrá que competir por la titularidad y no me veo ni por detrás ni por delante de nadie”.

El de Los Palacios tiene claro cuál será su rol en este nuevo Albacete Balompié: “después de un descenso, los proyectos casi siempre se empiezan desde cero. Yo voy a seguir siendo el mismo, aportando al equipo. Intentaré ayudar y sumar donde me toque, sea desde fuera o dentro”.

Precisamente, tras la debacle de la campaña anterior, Bernabé destacaba lo importante que es olvidarse de lo sucedido el año pasado: “arrancamos esta semana con muchas ganas e ilusión, con la mente limpia y las pilas a tope para hacer una gran temporada y devolver al equipo al fútbol profesional”.

El andaluz también hablaba de, desde la modestia, cuál debe ser la meta del Albacete: “el objetivo del equipo es estar arriba, y cuanto más arriba estemos más posibilidades habrá de ascender. Tenemos que mirar domingo a domingo, no podemos generar ansiedad y objetivos a largo plazo. Esto es trabajo del día a día”.

“Un club de la envergadura del Albacete siempre va a ser favorito en esta categoría” -añadía Bernabé-, “pero hay que competir cada partido al máximo, tener los pies en el suelo y no volvernos locos”.

Sobre lo incierta que se presenta esta primera temporada de la nueva Primera RFEF, el meta blanco decía que: “va a ser una categoría muy competitiva. El hecho de pasar a 40 equipos hace que el nivel suba mucho. Va a ser complicado competir cada domingo, pero somos el Albacete y tenemos que plantar cara a cualquier equipo que tengamos delante. Vamos a pelear por llevar el escudo lo más arriba posible”.

Por último, Bernabé también habló sobre el nuevo entrenador blanco, Rubén de la Barrera y de su equipo de los que destacó que: “vienen haciendo muy buen trabajo. Creo que es un entrenador muy completo. El cuerpo técnico que tenemos ahora en el equipo es bastante competitivo y nos puede dar muchas soluciones a los jugadores para poder ganar partidos”.