Alfonso Serrano: “A día de hoy veo complicado que Álvaro Jiménez se quede en el Albacete”

Rueda de prensa de Alfonso Serrano en la presentación de Jordi Sánchez como jugador del Albacete Balompié

Durante el acto de presentación de Jordi Sánchez como nuevo jugador del Albacete Balompié, Alfonso Serrano respondió a las distintas preguntas que se plantearon relativas al mercado de fichajes.

En primer lugar, y cuestionado por el tipo de contrataciones que estaba llevando el club; siendo la mayoría de futbolistas, jóvenes jugadores que llegan en propiedad al club y todos ellos catalanes, Serrano señalaba que: “es una casualidad que haya tantos catalanes, no le doy importancia a este aspecto” para, a continuación añadir en referencia a la ausencia de cedidos que: “hemos intentado tener el máximo activo posible. No descartamos que pueda venir algún cedido, pero si viene en propiedad mucho mejor para el club”.

No aportó el director deportivo del Albacete muchos más detalles sobre la posición clave en la que ahora se está focalizando su área y que no es otra que la de la contratación de un segundo guardameta pero sí que señaló que: “tenemos varios nombres encima de la mesa. Tenemos una prioridad que queremos exprimir hasta el máximo y a partir de ahí debemos marcar los tiempos con el jugador. Esperamos cerrarlo cuanto antes, es un tema que nos preocupa, pero tenemos tiempo. Necesitamos un portero que venga a competir con Bernabé, pero también confiamos en los chicos de la cantera”.

Sobre si todavía quedaba pendiente alguna salida incluido alguno de los fichajes recién realizados, el vallisoletano comentaba que: “nosotros no descartamos nada y debemos estar preparados para si sale uno tener un recambio. Estamos abiertos a cualquier salida, no lo descartamos. (Nosotros fichamos por roles, en ese rol está la juventud de cada uno. Hemos fichado jugadores con experiencia en la categoría, jugadores de máximo rendimiento ahora mismo, y hemos fichado jugadores jóvenes que pensamos que son activos el club, pero quizás no de rendimiento inmediato, sino que para un futuro. Debemos analizar la pretemporada junto al cuerpo técnico y a partir de ahí deliberar qué jugador se puede quedar o que quizás no va a tener los minutos que deseamos y es mejor buscarle una cesión para que tenga esos minutos”.

Si que aportó novedades Alfonso Serrano sobre el caso de Álvaro Jiménez: “a día de hoy veo complicado que Álvaro se quede en el Albacete. Hemos tenido una oferta y estamos negociando. El jugador nos ha dicho que su ilusión es jugar en la máxima categoría que pueda, le queda un año de contrato y estamos negociando a ver si podemos estar de acuerdo ambas tardes”.

Para finalizar, el máximo responsable del área deportiva albacetense reiteró nuevamente que: “por Enzo Boyomo no ha llegado ninguna oferta, la única que ha llegado ha sido por Álvaro Jiménez” -concluyó