Jordi Sánchez: "El proyecto del Albacete me gusta mucho; es muy ambicioso y apetece"

Presentación de Jordi Sánchez como nuevo jugador del Albacete Balompié

En la planta S-1 del centro de El Corte Inglés en Albacete, lugar donde transcurre a buen ritmo la campaña de abonos del Albacete Balompié, era presentado este lunes Jordi Sánchez como nuevo jugador del conjunto blanco para la próxima temporada y con opción a una segunda. En sus primeras palabras Sánchez explicaba como se produjo su fichaje por el club albaceteño: “fue bastante rápido. Cuando me enteré del interés hubo un par de llamadas, del club y del míster, que fueron determinantes para que se produjera el fichaje. El proyecto me gusta mucho, es muy ambicioso y apetece”.

Sobre sus características como futbolista, Sánchez destacaba que: “soy un jugador que lo da todo en cada partido, no solo ofensivamente, también en tareas defensivas ayudo bastante al equipo. Me asocio con los compañeros, soy potente al espacio, lo que pida el míster ayudaré en lo que pueda”.

Proseguía el delantero blanco respondiendo a la pregunta que le cuestionaba si prefería jugar solo arriba en punta o acompañado por un segundo delantero, a lo que Sánchez aclaraba:  “me gusta asociarme, como ya he dicho. Aparte de rupturas al espacio, que me gustan mucho, puedo asociarme bien, así que como considere el míster, estoy cómodo en las dos vertientes”.

Hablaba también Jordi Sánchez sobre como estaban siendo los entrenamientos durante estos primero días de pretemporada y explicaba: “mucho balón, conociendo a los compañeros, pues hay muchos nuevos y nos tenemos que adaptar a los entrenamientos. Lo importante es coger sensaciones, conocer a los compañeros”.

Precisamente la cantidad de jugadores nuevos que no se conocen entre sí, así como la nueva categoría en la que jugará el Albacete requerirán de una adaptación, algo a lo que se refirió Jordi: “con una plantilla casi nueva, categoría nueva tras unos años en Segunda. Es vital que nos conozcamos lo antes posible y  podamos competir, que es lo que deseamos todos. Compitiendo jornada a jornada seguro que salen las cosas bien”.

El catalán no es ajeno a los retos tanto colectivos como individuales que se le plantean esta temporada:  “sabemos del nivel de exigencia del club, de la afición, y ayudaremos en todo lo que podamos”.

Jordi considera su incorporación al Albacete como un “reto personal” después de su buen hacer en Valencia Mestalla, pero su estancamiento en los últimos destinos en los que ha jugado (Castellón y UCAM) le dan una oportunidad de el Albacete sea un escaparate en el que mostrar su cualidades: “sin lugar a dudas, es uno de los motivos que me hicieron firmar aquí, porque entiendo que es un proyecto que a nivel personal me puede venir bien. Necesito una temporada de consolidación, de explosión, y de la mano del Albacete podemos ir juntos en este proyecto ambicioso”.

Para finalizar, Jordí Sánchez no se planteaba un número de goles por temporada:  “yo solo puedo prometer trabajo. Creo que aporto mucho más al equipo, no sólo goles. Si no los meto yo, seguro que los mete otro, porque me sacrifico mucho por el compañero. Trabajando las cosas salen adelante y trabajaré para meter más goles” -concluyó.

Alfonso Serrano: “A día de hoy veo complicado que Álvaro Jiménez se quede en el Albacete”

Durante el acto de presentación de Jordi Sánchez como nuevo jugador del Albacete Balompié, Alfonso Serrano respondió a las distintas preguntas que se plantearon relativas al mercado de fichajes.

En primer lugar, y cuestionado por el tipo de contrataciones que estaba llevando el club; siendo la mayoría de futbolistas, jóvenes jugadores que llegan en propiedad al club y todos ellos catalanes, Serrano señalaba que: “es una casualidad que haya tantos catalanes, no le doy importancia a este aspecto” para, a continuación añadir en referencia a la ausencia de cedidos que: “hemos intentado tener el máximo activo posible. No descartamos que pueda venir algún cedido, pero si viene en propiedad mucho mejor para el club”.

No aportó el director deportivo del Albacete muchos más detalles sobre la posición clave en la que ahora se está focalizando su área y que no es otra que la de la contratación de un segundo guardameta pero sí que señaló que: “tenemos varios nombres encima de la mesa. Tenemos una prioridad que queremos exprimir hasta el máximo y a partir de ahí debemos marcar los tiempos con el jugador. Esperamos cerrarlo cuanto antes, es un tema que nos preocupa, pero tenemos tiempo. Necesitamos un portero que venga a competir con Bernabé, pero también confiamos en los chicos de la cantera”.

Sobre si todavía quedaba pendiente alguna salida incluido alguno de los fichajes recién realizados, el vallisoletano comentaba que: “nosotros no descartamos nada y debemos estar preparados para si sale uno tener un recambio. Estamos abiertos a cualquier salida, no lo descartamos. (Nosotros fichamos por roles, en ese rol está la juventud de cada uno. Hemos fichado jugadores con experiencia en la categoría, jugadores de máximo rendimiento ahora mismo, y hemos fichado jugadores jóvenes que pensamos que son activos el club, pero quizás no de rendimiento inmediato, sino que para un futuro. Debemos analizar la pretemporada junto al cuerpo técnico y a partir de ahí deliberar qué jugador se puede quedar o que quizás no va a tener los minutos que deseamos y es mejor buscarle una cesión para que tenga esos minutos”.

Si que aportó novedades Alfonso Serrano sobre el caso de Álvaro Jiménez: “a día de hoy veo complicado que Álvaro se quede en el Albacete. Hemos tenido una oferta y estamos negociando. El jugador nos ha dicho que su ilusión es jugar en la máxima categoría que pueda, le queda un año de contrato y estamos negociando a ver si podemos estar de acuerdo ambas tardes”.

Para finalizar, el máximo responsable del área deportiva albacetense reiteró nuevamente que: “por Enzo Boyomo no ha llegado ninguna oferta, la única que ha llegado ha sido por Álvaro Jiménez” -concluyó.