Julio Alonso: "Para mi estar en el Albacete es un paso grandísimo que conlleva mucha exigencia"

Presentación de Julio Alonso como nuevo jugador del Albacete Balompié

Dentro de la ronda de presentaciones oficiales que el Albacete Balompié está llevando a cabo durante estas semanas, hoy le llegaba el turno al joven egarense Julio Alonso (Tarrasa, Barcelona, 14 de diciembre de 1998) que, en primer lugar explicaba como se produjo su fichaje y como no dudo un momento en incorporarse a la disciplina blanca: “cuando acabé la temporada con el Betis me llamó mi representante para informarme del interés el Albacete, donde estaban a expensas de cómo acabara la temporada. Cuando finalizó todo yo tenía claro que mi primera opción era venir aquí, no tuve ninguna duda y se hizo muy rápido. Estoy muy contento de la decisión que tomé. Desde el primer día, muy a gusto, con los compañeros, todo el mundo muy cercano y trabajando para adaptarnos lo antes posible”.

Hablaba el joven futbolista sobre Rubén de la Barrera y explicaba que aún no había tenido la oportunidad de conversar en privado: “todavía personalmente, cara a cara, no hemos hablado. Me parece un buen entrenador, que tiene las ideas muy claras del juego y desde el primer momento está intentando trasmitir lo que quiere que hagamos luego en el campo”.

De sus características como jugador destacaba que: “siempre he jugado de lateral izquierdo, aunque alguna vez he jugado por la derecha. Me caracterizo por defender y por la rapidez, y creo que soy bastante inteligente a la hora de colocarme y de jugar, porque suelo perder pocos balones; soy un jugador de equipo”.

Señalaba también Alonso, el gran salto que supone jugar en un equipo como el Albacete llegando desde un filial: “desde el primer momento me he dado cuenta que esto ya no es, por decirlo de alguna manera, un juego de niños. Aquí hay veteranos, que llevan 10 años de carrera y se nota su experiencia. Yo trataré de aprender de ellos y sacar todo lo bueno que pueda. Para mí es un paso grandísimo. Yo estaba jugando en un filial, no es fútbol de verdad, y ahora el estar en el Albacete conlleva mucha exigencia, mucha presión, la afición, el club. Ya es otra cosa, cambia mucho”.

La plantilla actual del Albacete combina la juventud con la experiencia, pero Julio Alonso destacaba el buen ambiente y trato: “todos se han mostrado muy cercanos y en el vestuario todos somos iguales. Luego en el campo se ven los galones, la experiencia de cada uno. Yo entrenaré al máximo y luego el míster decidirá quién tiene que jugar”.

Sobre el nivel de los rivales y la nueva categoría el futbolista catalán decía que: “desde el primer momento, cuando salieron los grupos, se sabía que cualquier partido sería difícil. Nos toca Castellón, otro descendido, pero si nos hubiera tocado cualquier otro haría sido igual de duro e importante. Yo no he jugado en Segunda A, pero el nivel me parece aproximado. Es una categoría y una división que con el tiempo subirán el nivel. Es apropiada para dar el salto a Segunda A y coger experiencia” finalizó.