Pau Resta: "El proyecto del Albacete me parece ilusionante, real y ambicioso y me gusta"

Presentación oficial de Pau Resta como nuevo jugador del Albacete Balompié

Pau Resta Tell (La Tallada, Gerona, 14 de noviembre de 2000) era hoy el futbolista que pasaba por la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” para ser presentado ante los medios.

El jugador, uno de los puntuales del conjunto filial del Girona la temporada pasada, llega a Albacete en la que será su primera experiencia fuera del club gerundense con un contrato por tres temporadas y con el claro objetivo de demostrar su potencial en el centro de la zaga.

En su acto de presentación recordaba la vez que visitó el Carlos Belmonte con la primera plantilla catalana y quedó impresionado por el ambiente que se vivía en la gradas del feudo blanco, algo que había pesado en su decisión de incorporarse al club blanco: “estuve convocado por el Girona de Unzue en el Belmonte. No tuve la suerte de jugar, pero vi la gran afición que había aquí. A su vez, el proyecto me parece ilusionante, real y ambicioso. Y eso me gustó mucho. Tenía otras opciones sobre la mesa. Pero cuando me llegó la del Albacete, lo tuve bastante claro. Fui de los primeros fichajes que se cerraron. Este club es histórico y tenía muchas ganas de venir hasta aquí”.

Resta se mostraba muy contento de la decisión tomada ya que, tras la primera semana de entrenamientos ha encontrado un grupo y un proyecto fuerte: “creo que estamos haciendo un muy buen equipo que va a ser capaz de competir contra todos. Veo buen ambiente en el vestuario y creo que vamos ir a por la faena y cumplir unos objetivos que son el de ir partido a partido con la máxima ambición”.

Pau se desenvuelve en el puesto de central zurdo y destaca por su potencia en el juego aéreo; en su posición tendrá una dura competencia ya que jugadores Djetei, Rafa Gálvez, Enzo Boyomo o Javi Jiménez son también un referente en esa demarcación, algo que no asusta al futbolista: “es verdad que hay competencia, pero yo creo que eso es bueno, va a conseguir que cada uno de lo mejor de sí y que el equipo crezca. Me veo como uno más y tengo ganas de darlo todo”.

Para finalizar y cuestionado por como había sido el inicio de pretemporada a las órdenes de Rubén de la Barrera, Resta destacaba que “el míster tiene muy clara la idea de juego, nos la quiere transmitir bien durante estas primeras semanas y creo que el equipo está bien y va cogiendo forma”-concluyó.