Pedro Arenas: "El Albacete va a tener muy buen manejo de balón y opciones de ascenso"

Rueda de Pedro Arenas, entrenador de la U.D. Almansa, al término del encuentro Almansa - Albacete

El entrenador del Almansa, Pedro Arenas, ensalzó la labor de los suyos ante el Albacete, sobre todo antes del descanso: “nosotros empezamos a entrenar el miércoles. Aguantamos bien en la primera parte. Fue una pena el primer gol en un centro. No estuvimos mal hasta el descanso defendiendo. Chema tuvo que intervenir tres o cuatro veces. La segunda parte fue distinta, porque nos marcaron al poco de empezarla. Se rompió el partido demasiado pronto tras el descanso. De haber aguantado un poco más hasta el 0-2, las sensaciones aún habrían sido mejores”.

"Se notó la diferencia de la calidad de los jugadores de un equipo pensado para ascender a Segunda División. Ellos tuvieron el control del partido con fútbol combinativo, mientras que nosotros apenas tuvimos llegadas. El Albacete va a tener muy buen manejo de balón. Los conceptos los tienen claros y van a tener opciones de ascenso”, auguró sobre las aspiraciones del Albacete.

Por último, el técnico recordó la importancia del papel de los jóvenes en la estructura: “el potencial del Almansa es la cantera con 600 jugadores en la escuela de fútbol. Siete chicos de la base, algunos juveniles debutantes, jugaron este partido y están contentos por su trabajo. Pusimos un equipo para competir el máximo tiempo posible”.