Emiliano Gómez: “Anotar siempre te da confianza”

Emiliano Gómez, que anotó un gol, comparecía ante los medios después del estreno de pretemporada del Albacete Balompié

El delantero uruguayo, que ya disputó sus primeros partidos oficiales con el Albacete Balompié la pasada campaña, tuvo una destacada actuación en la puesta de largo del conjunto de Rubén de la Barrera en Almansa. Emiliano explicó que el equipo llegó al encuentro “después de una semana de entrenamientos muy fuerte”. “Estamos cogiendo el ritmo y este partido sirvió para ganar en confianza y tener buenas sensaciones”, añadió.

El atacante del Albacete comenzó la pretemporada como finalizó la campaña pasada: marcando. Si en el último partido liguero se estrenó como goleador en el fútbol profesional, aunque el tanto resultara intrascendente ante el Fuenlabrada, ante el Almansa mantuvo su idilio con el gol, marcando el 0-2. “Anotar siempre te da confianza de cara a lo que tenemos por delante esta pretemporada para preparar una temporada que va a ser muy dura”, comentó.

Sobre la llegada del nuevo técnico afirmó que la ve positiva. “Nos apoya un montón. Nos habla, nos corrige y eso para el jugador es una gran ayuda para estar bien posicionados en el campo”, aseguró acerca de Rubén de la Barrera. Del Almansa, que compareció en el encuentro con apenas un par de sesiones de trabajo realizadas, afirmó que “hizo lo que pudo”. “Es complicado jugar con tan poco trabajo previo y lo hicieron bien. A nosotros nos valió para coger confianza y tener buenas sensaciones”, prosiguió.

“Siempre es positivo ganar de cara a lo que tenemos por delante en esta pretemporada. Quizás el equipo estuvo mejor en la segunda parte, pero tampoco se puede hacer una valoración muy precisa porque son como dos partidos distintos al haber jugadores diferentes, aunque en general el Albacete estuvo muy bien”, concluyó.