Alfonso Serrano: “Necesitamos un portero, un jugador polivalente arriba y, si sale Álvaro, un extremo derecho”

Alfonso Serrano durante la presentación de Javi Jiménez como jugador del Albacete Balompié

El director deportivo del Albacete Balompié atendía a las preguntas de los medios durante la presentación de Javi Jiménez y, en primer lugar hablaba sobre “el otro Jiménez”, Álvaro, para explicar que: “las mismas ofertas que había la semana pasada hay ahora. Han preguntado dos clubes, uno de Primera y otro de Segunda”, hay que recordar, sin embargo, que en días atrás Serrano solo había reconocido una oferta por el futbolista.

El dirigente blanco apuntaba además que: “estamos negociando, pero esto va para largo. Para nosotros es insuficiente y para el equipo contrario es demasiado, es lo de siempre, cuando quieres vender lo quieres vender caro y cuando quieres comprar lo quieres barato. Estamos ahí en un tira y afloja a ver si llegamos a un acuerdo”.

No se mostraba Serrano preocupado por la operación y destacaba que: “son cosas de la pretemporada, siempre hay algún puesto en el tienes que estar expectante a ver si sale o no sale; lo importante es tener un recambio preparado y nosotros trabajamos paralelamente en un recambio, así que sí sale Álvaro intentaremos concretar ese fichaje”.

Cuestionado por si Rubén de la Barrera le había solicitado algún fichaje en concreto, el vallisoletano indicaba que: “está claro que necesitamos un portero, es evidente, y luego estamos buscando un jugador que nos dé polivalencia arriba, que pueda jugar por fuera y por dentro, y si sale Álvaro un extremo derecho. Tenemos varias alternativas y queda un mes antes de la competición, tiempo suficiente para que coja ritmo”.

Sobre un posible fichaje estrella, Alfonso Serrano ponía los pies en el suelo: “eso es complicado. Debemos ser conscientes de la categoría en la que estamos, que es como la Segunda B de antes pero mucho más fuerte. Esto es como todo, el mercado… siempre pasa igual, al principio queremos traer a los mejores posibles, miramos para arriba en lugar de para abajo y luego al final te das cuenta que el mercado te pone en tu sitio, en tu categoría”.

También valoraba como había sido el primer amistoso de pretemporada ante el Almansa y destacaba que: “conozco bien a Rubén, como entrena, como trabaja, como son sus equipos, y creo que algún chispazo sí que se vio de lo que él quiere. Creo que lo más importante en una pretemporada es coger ritmo y que no se lesione nadie. El equipo transmitió buenas sensaciones, sobre todo el ritmo que metió en la segunda parte y hasta la fecha todos estamos contentos de cómo va evolucionando el equipo”.

Para finalizar Serrano, reconocía que Álvaro Jiménez no estuvo ni convocado para evitar problemas en su posible traspaso: “es una decisión tomada por el club y el jugador. Si estamos negociando una salida no creemos que sea oportuno que el chico juegue. Queremos correr los menos riesgos posibles y si esto se enquista debemos poner una fecha para que el chico sea uno más”.