El Albacete pendiente de un posible traspaso de Rei Manaj por parte del Barcelona

El Albacete Balompié pendiente del posible traspaso de Rei Manaj

Rei Manaj, fichaje millonario del Albacete Balompié en agosto de 2019, y que, apenas cuatro meses más tarde, era traspasado al F.C. Barcelona, podría servirle al conjunto blanco, dos años después, para sacar algo de rédito económico si, finalmente, el club catalán acepta alguna de las ofertas para su contratación que le han llegado en las últimas semanas.

Tras haber pasado una temporada y media de aquel traspaso y merced al buen rendimiento que el jugador está ofreciendo en la pretemporada de la primera plantilla del Barcelona, equipos como el Sassuolo italiano, el Famalicao portugués o el Cádiz habrían preguntado al Barcelona por Rei Manaj, estando el club presidido por Laporta deseoso de concretar alguna operación con la que aliviar su maltrecha economía.

Así lo reconocía este martes el director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, cuando en la presentación de Rafa Gálvez afirmaba que: “existe un porcentaje si el Barcelona lo traspasa y sería interesante pero no es algo que esté en nuestras manos; el club tiene muchos gastos y sería una importante inyección que ayudaría en otros fichajes, pero hay que verlo, ojalá pueda ocurrir”.

Dicho porcentaje podría estar cercano al 15% de un hipotético traspaso, por lo que si el Barsa cerrara el pase por unos 3.5-4 millones de euros, que son aproximadamente las cantidades que se manejan, el Alba recibiría una cantidad de entre 525000 y 600000 euros.

Hay que recordar que el delantero albanés firmaba, en el verano de 2019, un contrato por cinco temporadas con el Alba tras pagar la entidad manchega al Inter de Milán una cifra en torno a los 2.200.000 euros convencida de que el buen rendimiento ofrecido durante su cesión el año anterior tendría su réplica ya como jugador en propiedad y harían del futbolista el “buque insignia” del equipo.

Sin embargo, las llamadas de su selección y su poca predisposición al trabajo hicieron que en sus primeros meses tras la firma del contrato Manaj perdiera totalmente la confianza del entonces técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis. La situación explotaba a finales de octubre cuando el jugador, al no verse en la alineación titular para enfrentarse al Fuenlabrada en el Fernando Torres, faltó al respeto a su entrenador y a todos sus compañeros.

Dicho acto de indisciplina hizo inviable la continuidad del futbolista que, finalmente era traspasado al club azulgrana por 700.000 euros, más dos millones de euros en variables en función de su rendimiento y con un contrato por 3 años y medio (hasta junio de 2023) y 50 millones de euros de cláusula de rescisión.