Yaimil Medina: “Me siento bastante bien, de maravilla y a tono para quedarme con el equipo”

 Yaimil Medina confiado en sus posibilidades de cara a la nueva temporada

El futbolista venezolano cuyos intereses administra la familia Kabchi comparecía tras el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva y, en primer lugar valoraba su titularidad el pasado sábado en el amistoso ante el Almansa: “Necesitaba esos minutos después de tanto tiempo de vacaciones. Un poco pesadas las piernas por lo que llevamos de pretemporada, pero con buenas sensaciones para seguir”.

El joven delantero hablaba también de sus motivaciones tras pasar un año a las órdenes de Fran Noguerol en el filial albaceteño y luego salir cedido a Marbella y Recreativo de Huelva respectivamente: “estoy feliz en Albacete porque esta es mi segunda casa, ya que la primera es mi país, con la intención de darlo todo para quedarme”.

Ante el Tenerife el próximo domingo en el Pinatar Arena llega otra oportunidad para intentar convencer al míster blanco de que tiene hueco en el equipo: “estamos planteando la semana para afrontar este partido este domingo, con todas las ganas y a darlo todo en ese partido”.

Precisamente sobre su experiencia con Rubén de la Barrera, Yaimil declaraba encontrarse “muy bien”, ya que “es una persona que está trabajado súper bien, motiva mucho a los jugadores y me siento cómodo”.

Sobre qué le había dicho el técnico gallego durante estos días, el futbolista nacido en Puerto Ordaz indicaba que: “me ha dicho que sea yo, con mi estilo de juego, desequilibrar, ir al centro, desbordar y que tire para adelante”.

Yaimil Medina tiene como principal tarea hacerse un hueco entre la gran competencia de jóvenes jugadores que aspiran a ser parte de la plantilla al inicio del campeonato, competencia que valoraba como muy positiva: “es una competencia sana, porque así nos motiva a cada uno para dar un poco más de lo que sabemos. Esto es trabajar y trabajar para ganarse un puesto”.

La afición albaceteña ha respondido y más de 6300 abonados han renovado su compromiso con el equipo y, si la situación sanitaria no lo impide, volveran a animar desde la grada del Carlos Belmonte, algo que Yaimil destacaba: “estamos muy contentos, porque vemos que ellos también son parte de este proyecto y son los que nos van a ayudar a sacar adelante los partidos”.

Por último y sobre que puede aportar en esta nueva categoría, el ariete indicaba: “confío en mí, en mi trabajo, sé lo que puedo hacer, a lo que juego y espero poder aportar mi granito de arena”.