Alfonso Serrano: “El mercado está parado, no hay novedades. La vuelta de Tomeu Nadal a día de hoy no la contemplamos”

Alfonso Serrano habla sobre el mercado de fichajes y la posible vuelta de Tomeu Nadal al Albacete

Como es habitual Alfonso Serrano responde a las preguntas de los medios después de cada presentación de un nuevo jugador y, tras la de Momo Djetei llevada a cabo en el día de hoy, daba el correspondiente parte de novedades.

Así, en primer lugar se le preguntaba por el estado de la operación salida, y el posible traspaso de Álvaro Jiménez a otro equipo, algo sobre lo que el director deportivo del Alba señalaba que: “no hay ninguna novedad, no puedo decir nada más porque no hay nada nuevo. Estamos negociando, estamos en el típico tira y afloja de siempre y a ver si podemos dar noticias lo antes posible. A nosotros también nos gustaría pero de momento no hay nada".

Tampoco hay movimientos en el capítulo de nuevas incorporaciones: "estamos trabajando en ello, a veces se acerca, a veces se aleja, a veces crees que lo tienes hecho, a veces no, creo que estamos dando los pasos correctos para ello y esperamos en los próximos día u horas tener novedades" -indicó el vallisoletano.

En distintas redes sociales, y al hilo de distintas imágenes en las que se ha podido ver a Tomeu Nadal entrenando en nuestra ciudad, ha surgido el rumor de una posible vuelta del  gran guardameta manacorí al Albacete, algo que Serrano negaba tajantemente: "a día de hoy no contemplamos esa opción, creo que hay etapas en la vida que se cumplen; hay ciclos que terminan y le ocurre a Tomeu y nos ocurre a todos. Cuando hablamos con Tomeu él también lo tenía claro y a partir de ahí, desearle suerte igual que a todos los jugadores del Albacete del año pasado".

El fichaje de ese segundo portero es precisamente algo que parece le está costando incorporar al Albacete, preguntado el máximo responsable deportivo del equipo sobre las posibles causas de esta tardanza este indicaba: “creo que cuesta, sobre todo, porque el mercado está parado y porque a los jugadores les cuesta, bajar de categoría. Hay jugadores de la categoría que se han cerrado rápido como hemos hecho y hay otros cuyo club de procedencia está en un nivel superior, cuesta convencerles y a todo el mundo nos gustaría estar en Primera División, es evidente y entendible".

A tenor de estas palabras parece claro que el Albacete va a esperar hasta el final de mercado descartes de segunda, algo que Serrano ponía en contexto: "estamos trabajando el mercado, mirando las distintas opciones que tenemos, la prioridad sí que es clara y estamos tratando de que sea ese jugador el que venga, pero tampoco podemos esperar mucho más porque la liga empieza, tiene que conocer a los compañeros, el método del míster, la ciudad, el equipo, .... por lo que cuanto antes venga pues mucho mejor para todos".

Para finalizar, del estado de salud de Jean Jules, hospitalizado por un proceso febril, Alfonso Serrano  destacó que: “puedo decir lo que nos comenta nuestro doctor y este dice que la fiebre le ha remitido, que parece que está mejor de ayer para hoy. Ha dado un salto importante, pero todavía los internistas no le han dicho exactamente lo que tiene. Parece que día a día se recupera mejor y están más tranquilos porque la fiebre ha remitido ya. Sigue ingresado y esperamos que le den el alta lo antes posible”.