Emiliano Gómez: ”Tengo muchas ganas e ilusión de poder dar mi mejor versión”

Rueda de prensa de Emiliano Gómez jugador del Albacete Balompié

El jovencísimo futbolista uruguayo, recordemos que el próximo mes de septiembre cumplirá 20 años, era hoy el elegido para hablar ante los medios a la conclusión del entrenamiento matinal del equipo.

Emiliano reconocía lo intensa que están siendo estas primeras semanas de entrenamientos y no ocultaba su ilusión de cara a la nueva temporada: “estamos preparándonos para lo que se viene. Han sido días duros esta semana y estamos felices de este nuevo desafío”.

El jugador, que afrontará con esta su segunda temporada en el Albacete cedido por el Sassuolo italiano, completó ante el Almansa, en el primer amistoso de preparación del equipo, un buen partido anotando uno de los cinco goles que marcó el equipo: “hubo buenas sensaciones, el equipo estuvo muy bien. Nos vamos conociendo, también al míster y la idea que quiere. Esperamos seguir así”.

La próxima piedra de toque en la preparación blanca será este domingo ante el C.D. Tenerife de Luis Miguel Ramis, en el único choque ante un rival de superior categoría que tiene programado el Albacete en esta pretemporada. De este partido ante los chicharreros el delantero blanco señalaba que: “el Tenerife es un gran equipo y siempre sirve jugar con equipos de mucho nivel. Estamos preparados para ello.”.

La temporada pasada Emiliano estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial. Este año el jugador charrúa tiene claro que trabajará para no bajar de categoría y de dar el salto: “mi vida es estar en el primer equipo, estoy con la mentalidad de estar aquí y aquí es donde me siento bien;. Tengo muchas ganas, mucha ilusión de poder dar mi mejor versión con el primer equipo y subir al Alba de categoría, que ahora es lo que más importa”.

Aunque, desde su llegada a Albacete, habitualmente ha sido alineado como ‘9’ puro, Emiliano dice estar más cómodo un poco más alejado de la portería: “la verdad es que me gusta estar en contacto con el balón, tanto por fuera como de mediapunta, ahí es donde me siento más cómodo”.

Emiliano también era preguntado por Jean Jules Mvondo, de cuyo estado dio buenas noticias: “hablé un poco con él, porque es un amigo, el año pasado nos juntábamos mucho. Está bien y eso es lo importante”.

Sobre como veía el trascurso de la pretemporada, en una categoría nueva y con un equipo con prácticamente todas nuevas caras, el atacante blanco comentaba: “es complicado acoplar todo, pero con el paso de los días nos vamos conociendo, haciendo grupo. Cuesta, pero se está formado un buen grupo”.

Y es precisamente ese “buen rollo” algo que destacaba Emiliano sobre esta plantilla: “en los entrenos estamos dando lo mejor, se ve un buen ambiente en el vestuario y eso es bueno”.

Por último también tenía palabras el futbolista para la confianza que había depositado la afición en el equipo respondiendo muy positivamente durante la campaña de abonos: “es lo bueno, que la afición apoye al equipo, porque eso te da más confianza. Te permite salir al campo a dejarlo todo, eso es lo más lindo”.