Luis Miguel Ramis: "No hubo presión competitiva en el partido"

tenerife alba 03 ramis y de la barrera

El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, no sacó conclusiones del partido ante el Albacete más allá de la rutina de pretemporada: “después de una semana intensa de trabajo, de mucha información, de mucho esfuerzo, hay que acumular en este tipo de situaciones porque ya nos vamos a encontrar en nada con otras muy exigentes, por tanto tenemos que ir llegando al límite de lo que el equipo necesita y es lo que hemos hecho esta semana. Los partidos nos ayudan a llegar a ese límite y por tanto objetivo cumplido esta semana”.

Ramis también valoraba de forma muy positiva el stage preparatorio de su equipo en el Pinatar Arena: "hemos estado bien, trabajando tranquilos como queríamos, con muchas horas a disposición del equipo para hablar situaciones que luego durante la liga son más atropelladas y es todo algo más precipitado y, aquí tenemos la tranquilidad de corregirlas, de trabajarlas y de intentar plasmarlas sin ningún tipo de presión competitiva en el partido, pero haciendo las cosas con mucha responsabilidad y seriedad porque hay que acostumbrarse a rutinas de mucho esfuerzo y este es el momento de hacerlo. Muchos jugadores; unos con más minutos que otros en competiciones exigentes en Segunda División; muchos jugadores del filial que están poniendo mucha ilusión para que las cosas salgan bien; haciendo lo que les pedimos. Con los más jóvenes mucha paciencia; con los más veteranos mucha exigencia y en esa mezcla a ver si encontramos el camino adecuado".

Sobre la buena imagen que había dejado el autor del tanto tinerfeño Ethyan González, el ex técnico del Alba decía: “muchas veces pasan desapercibidos en los partidos por la poca participación; es joven, el año pasado era juvenil; estas velocidades, estos ritmos, este rigor no es fácil y todo tiene su proceso. Es importante que vaya teniendo acciones en partidos aunque sean amistosos; ha tenido la fortuna de encontrar un balón en el área con el que ha hecho un buen gol y eso ayuda a seguir creyendo; a seguir mejorando y a seguir un proceso en el que todos estos chicos jóvenes tienen que seguir para crecer en su carrera futbolística”.

Por último Ramis se refirió a la confección del equipo: “en la plantilla faltan muchas cosas por completar para que quede en la forma en la que nosotros creemos que debemos de afrontar la temporada y los mercados cierran a finales de agosto por lo que, muy probablemente, habrá algunas semanas en las que no tengamos la plantilla completa. Me consta que la dirección deportiva está trabajando muchísimo; está en contacto con nosotros; las cosas a veces no son fáciles y hay que esperar. Como siempre no queremos equivocarnos y lo que tenemos exprimirlo al máximo para llegar al primer partido de competición en las mejores condiciones”. -concluyó