Un Albacete romo en ataque cae ante el Intercity en tiempo de añadido

 Once inicial del Albacete Balompié ante el C.F. Intercity en el tercer encuentro de pretemporada

Al tercer partido llegó, contra pronóstico, la primera derrota del Albacete en pretemporada al encajar un solitario tanto frente al Intercity alicantino, recién ascendido a Segunda Federación, en el tiempo añadido (0-1).

El público local volvió a disfrutar, casi dos años después, de un partido de fútbol del Albacete, pero el resultado no fue el esperado, máxime tras la gran imagen mostrada en la igualada del pasado domingo en el Pinatar Arena ante el Tenerife, de Segunda División.

 

Por fin la afición del Albacete pudo ver en directo, casi dos años después, un partido de su equipoPor fin la afición del Albacete pudo ver en directo, casi dos años después, un partido de su equipo

Arrancó el choque sobre el verde de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con ambos equipos ausentes en ataque y sin apenas crear ocasiones. Un Albacete muy plano tuvo enfrente un Intercity bien plantado atrás y cerrando los espacios.

Para la primera ocasión del partido, hubo que esperar al ecuador del período inicial. Un error visitante en la salida de balón lo capturó Eric Montes, que filtró un pase a Jeisson, el cual ganó la línea de fondo, puso un pase atrás y Marc Llinares envió el esférico a la cruceta desde el punto de penalti. Eso sí, al contragolpe tras esa jugada, el Intercity dio la réplica llegando rápido al área manchega. Carmona, ex-capitán del Sporting, acarició el tanto con un disparo que se marchó fuera por muy poco.

Marc Llinares dispuso de la primera ocasión para el Albacete estrellando el balón en el largueroMarc Llinares dispuso de la primera ocasión para el Albacete estrellando el balón en el larguero

Con el paso de los minutos, el Albacete mostró una gran seriedad defensiva con el retornado Gálvez y con Boyomo. Los más destacados de la parcela ancha fueron los nuevos fichajes Eric Montes, Fran Álvarez y Sergi García. Este último se erigió en protagonista de otra clara ocasión, un tiro fortísimo desde la frontal en el último minuto del primer tiempo que a punto estuvo de abrir la lata en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, como sucedía en la anterior oportunidad, respondió de inmediato el equipo alicantino. Cristian recibió en la frontal, se perfiló y mandó un disparo que Bernabé, haciendo gala de sus reflejos, neutralizó con un paradón que levantó los aplausos del público.

 

Sergi García mostró algunos detalles de calidad que fueron aplaudidos por la grada de la Ciudad DeportivaSergi García mostró algunos detalles de calidad que fueron aplaudidos por la grada de la Ciudad Deportiva

 

La segunda parte comenzó con un Alba más vertical y con Yaimil Medina como protagonista. El extremo venezolano fue el jugador que más peligro generó desde la reanudación.

Yaimil Medina fue el futbolista que más peligro llevó a la portería rivalYaimil Medina fue el futbolista que más peligro llevó a la portería rival en el inicio del segundo tiempo

Las ocasiones más claras llegaron, primero, en una buena presión del cuadro manchego. Del Pozo recuperó el esférico y se lo cedió a Yaimil Medina, que disparó mordido y el portero, el veterano Manu Herrera, repelió a córner. La segunda también tuvo al vinotinto como protagonista. En una falta lateral, el extremo disparó entre medias de la barrera y el exportero de Elche y Osasuna desbarató la jugada de nuevo.

 

A diferencia de los otros dos choques de pretemporada en los que hubo revolución al descanso, el Albacete concentró sus cambios en el minuto 60 del encuentroA diferencia de los otros dos choques de pretemporada en los que hubo revolución al descanso, el Albacete concentró sus cambios en el minuto 60 del encuentro

Lo cierto es que el paso de los minutos del segundo tiempo hizo relajarse al Albacete, a diferencia de lo sucedido en ese mismo tramo contra el Tenerife. El Intercity tomó entonces la iniciativa y dio la sorpresa más allá del tiempo reglamentario: en el minuto 92 de partido.

 

El equipo alicantino hacía el único tanto del encuentro en el minuto 92 aprovechando la relajación localEl equipo alicantino hacía el único tanto del encuentro en el minuto 92 aprovechando la relajación local

Era prácticamente la última jugada del encuentro; un error defensivo de Resta habilitó al Intercity para hacer un centro peligroso al segundo palo, y el revulsivo Josiel Núñez recibió dentro del área y firmó a placer el tanto de la sorprendente victoria del equipo de Segunda Federación, una categoría más abajo que la del Albacete, pero que, con el ex-albaceteño Gustavo Siviero en el banquillo apunta a ser uno de los equipos importantes de su competición.

El tercer test veraniego para los pupilos de Rubén de la Barrera acabó con derrota, pero dejó buenas sensaciones, sobre todo en defensa pese al gol recibido. Los principales matices por pulir son en ataque.

 

Albacete Balompié 0Albacete Balompié

Bernabé Barragán (Nacho Córdoba, 75'); Diegui Johannesson (Javi Jiménez, 60'), Enzo Boyomo (Mohamed Djetei, 60'), Rafa Gálvez (Pau Resta, 60'), Diego Caballo (Julio Alonso, 60'); Eric Montes (Emerson Espinoza, 60'), Sergi García (David del Pozo, 60'); Jeisson Martínez (Dani González, 60'), Fran Álvarez (Sergi Maestre, 60'), Marc Llinares (Emiliano Gómez, 60') y Jordi Sánchez (Yaimil Medina, 60').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.); Mohamed Djetei, Pau Resta, Javi Jiménez, Emiliano Gómez, Yaimil Media, David del Pozo, Sergi Maestre, Julio Alonso, Emerson Espinoza y Dani González.

C.F. Intercity 1C.F. Intercity

Manu Herrera; Binu Bairam, Alexis Egea, Álvaro Pérez; Leonel Ferroni; José García, Miguel Marí; Carlos Carmona, Cristian Herrera, Pol Roigé y Benja Martínez.

También jugaron: Josiel Núñez, Carlos Carrasco 'Coco', Fabricio Alemán y Martín Belloti.

Banquillo: Juan Pablo (p.s.), Eric Jiménez, Josiel Núñez, Carlos Carrasco 'Coco', Juanma Ortiz, Martín Belloti, Enzo Cabrera, Javier Heredia, Piña, Fabricio Alemán

GOLES:
0-1, Josiel Núñez (min. 92).
ÁRBITRO:
David Cambronero González (Comité Castilla-La Mancha).Sin amonestaciones
INCIDENCIAS:
Tercer encuentro amistoso de pretemporada del Albacete Balompié disputado el miércoles 4 de agosto de 2021 a las 20:00h en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 1.000 espectadores debido a las restricciones de seguridad impuestas por la pandemia por el COVID-19.

 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: