Alfonso Serrano: "Lo de Álvaro Jiménez está muy cerca y no va a ser fácil su reemplazo"

Alfonso Serrano habla sobre la inminente salida de Álvaro Jiménez del equipo

Después de presentar a Sergi García le llegaba el turno de preguntas al director deportivo que primeramente hacía un perfil sobre el último fichaje equipo, el guardameta Dragan Rosić: "creo que es un guardameta con un gran físico, con mucha personalidad, de los que no le asusta jugar en una categoría o en otra o en un estadio u otro. Creo que tiene muchas condiciones; nosotros le llevamos siguiendo desde que estuvo cedido en el Celta. El año pasado en el Fuenlabrada lo que jugó yo creo que lo hizo bien y, para nosotros, creo que vamos a ganar en competitividad con su llegada entre él y Bernabé".

Destacaba Alfonso Serrano lo fuertes y competitivos que son los deportistas de la zona de los Balcanes: "generalmente de esa zona son bastante competitivos, siempre quieren ganar y se ve en todos los deportes que la antigua Yugoslavia era un rival muy difícil. Esperemos que tenga suerte, que salga bien y que luego el míster elija entre uno y otro".

Sobre el estadio de las negociaciones con el Cádiz sobre el traspaso de Álvaro Jiménez, serrano volvía a remarcar que: "como ya dije, hay otras alternativas, pero creo que lo de Álvaro está muy cerca. Creo que en las próximas horas o días como mucho, podemos tener noticias"

Tras lo visto en el partido ante el Intercity parece que precisamente un perfil como del Álvaro Jiménez, un extremo rápido y habilidoso es lo que necesita el equipo, algo en lo que coincidía en parte Serrano indicando que: “buscamos un extremo o un jugador de arriba que se puede acoplar en varias posiciones. Álvaro, si no fue el jugador más destacado del año pasado fue de los más destacados y va a ser difícil su reemplazo y por eso le quieren varios equipos. Intentaremos que su baja se note lo menos posible”.

Cuestionado sobre si tenía ya a alguien en mente para cubrir esa posición, asentía: “si, nosotros tenemos algunas alternativas que estamos intentando negociar. La verdad es que es una posición difícil y específica; nos gustaría que sea un extremo puro, pero no va a ser fácil su reemplazo”.

Por último, el responsable del área deportiva del Albacete no se mostraba en absoluto preocupado por las carencias que, sobre todo en ataque, se le vieron al equipo en este último amistoso: “a lo mejor ayer no estuvimos igual de  acertados que, por ejemplo, en la primera parte ante el Tenerife, pero también hay que tener en cuenta las cargas de trabajo. Nosotros el día de antes del encuentro hicimos doble sesión y creo que a los jugadores le pesaron un poco las piernas. No estuvimos tan claros con balón como otras veces pero, son partidos de pretemporada y soy de los que piensa que de vez en cuando una derrota, sobre todo ahora, no viene mal“.