Sergi García: "El Albacete tiene un proyecto muy ambicioso y estoy muy contento con mi decisión"

 Presentación de Sergi García como nuevo jugador del Albacete Balompié

Tras la primera derrota del equipo en pretemporada, el trabajo en el Alba no cesa ni en lo deportivo ni en lo institucional, y hoy, tras la sesión matutina, era el turno para la presentación en sociedad de Sergi García, que, en sus primeras palabras explicaba que no había tenido duda alguna en incorporarse al proyecto blanco: “no tuve nada que pensar cuando me llamó el Albacete, era una oportunidad grande y vengo a aprovechar cada momento que esté aquí y disfrutarlo al máximo”.

A pesar de venir del filial de un equipo de primera como es el Deportivo Alavés, y de haber debutado, el año pasado, con el conjunto vitoriano  en la máxima categoría del fútbol español, Garcia no consideraba que su fichaje por el Albacete fuera ningún tipo de retroceso en su carrera: “realmente es una paso adelante, creo que el Albacete tiene un proyecto muy ambicioso y estoy muy contento con mi decisión”.

Preguntado como se definía como jugador, el barcelonés indicaba que: “me considero un mediocentro muy ofensivo con mucha llegada, con grandes cualidades físicas y que se puede adaptar a varias posiciones dentro del centro del campo”.

Precisamente en su posición en el medio del campo s dónde más se ha reforzado el equipo y donde se espera mayor competencia: “la línea de medios es importante y hay mucha competencia, cada uno tendrá que entrenar al máximo para poder aprovechar los minutos que nos dé el míster", -comentaba el futbolista.

Era interpelado García sobre sus primeras sensaciones después de los primeros partidos y sobre todo las que le dejaban la derrota de ayer ante el Intercity: "lo importante de esta pretemporada es acumular minutos, seguir creciendo como equipo adaptándonos a lo que pide el míster; conceptos nuevos y sobre todo intentar sumar minutos para las piernas y para asimilar conceptos".

Hablando de los objetivos que se marcaba en lo personal, Sergi García lo tenía claro: “quiero crecer día a día; aprovechar todos los minutos que tenga; ser ambicioso e intentar hacerme con un sitio; y sobre todo crecer mucho y que, cuando me vaya de aquí, sea mejor persona y mejor jugador".

Una imagen positiva que dejo el amistoso ante el Intercity fue la vuelta de la afición al estadio después de tanto tiempo, algo que el jugador valoraba muy positivamente: “fue muy bonito, la verdad es que el año pasado fue difícil porque no había público y jugar con la afición siempre se agradece y más cuando juegas en casa que van contigo a muerte”.

Hasta ocho futbolistas con origen catalán se dan cita en estos momentos en la plantilla blanca, algo que para Sergi no pasaba de anécdota: “con algunos hablas a ratos en catalán, pero la mayoría en castellano y estamos muy cómodos todos. Simple casualidad y muy buen grupo”.

Para finalizar y, aunque no lo mencionó de forma explícita, el nuevo mediocentro albacetista conoce cuál debe ser el objetivo de un club como el Albacete: "sabemos que es un proyecto ambicioso e intentaremos quedar lo más arriba posible y luchar por lo máximo".