Los penaltis dejan al Albacete sin pasaporte a la final del trofeo autonómico

Once inicial del Albacete Balompié ante el C.F. Talavera en el partido semifinal del Trofeo JCCM

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta volvió a contemplar, tres días después, un mal resultado del Albacete, en este caso la eliminación por penaltis ante el Talavera dentro de la primera semifinal del Trofeo JCCM (1-1, 3-5 en el desempate). Un fallo de Caballo resultó decisivo en la tanda. Debutó el recién fichado Rosic como novedad dentro de los planes de Rubén de la Barrera.

Comenzó el encuentro con el Albacete teniendo atrevimiento en ataque durante el período inicial. El primero en avisar fue Jordi Sánchez con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco. Misma suerte corrió una ocasión posterior de Marc Llinares, que, tras un robo del propio delantero catalán, el balón le llegó a Arasa, puso el pase atrás y el dorsal 21 del Alba envió el balón cerca del larguero.

Jordi Sánchez fue el jugador más destacado del encuentro, anotando el tanto para el Albacete Balompié al filo del descansoJordi Sánchez fue el jugador más destacado del encuentro, anotando el tanto para el Albacete Balompié al filo del descanso

En el minuto 39, un pase largo de Julio Alonso dejó completamente solo a Jordi Sánchez, el inspirado delantero se adentró en el área y no se puso nervioso para marcar el primer gol del partido.

El ex-bético Julio Alonso fue, junto a Jordi Sánchez , de lo más destacado del Albacete en el primer tiempoEl ex-bético Julio Alonso fue, junto a Jordi Sánchez , de lo más destacado del Albacete en el primer tiempo

El Talavera, encuadrado en el otro grupo de Primera Federación, no dio la talla hasta la segunda parte. Las buenas sensaciones del Albacete se disiparon tras el descanso, no por malas sensaciones de juego sino porque el Alba se vio obligado a jugar con diez futbolistas desde el minuto 61 debido al cómputo de lesiones de Jeisson, Johannesson y, en última instancia, Emiliano.

Por segunda vez en lo que llevamos de pretemporada, De la Barrera agotaba todos los cambios y dejaba que una lesión condicionara el partidoPor segunda vez en lo que llevamos de pretemporada, De la Barrera agotaba todos los cambios y dejaba que una lesión condicionara el partido

Estando en superioridad numérica, el Talavera tomó las riendas del encuentro y pronto empezaron a llegar las ocasiones sobre la meta del debutante Rosic, recambio de Bernabé.

El primer aviso serio corrió a cargo del extremo Dani Pichín con un gran disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero, haciéndose sentir los ‘uy’ en la grada de la Ciudad Deportiva.

Juanma Fernández anotaba el tanto del empate del Talavera totalmente libre de marcaJuanma Fernández anotaba el tanto del empate del Talavera totalmente libre de marca

Minutos más tarde, el equipo talaverano sacó un córner en corto, el cuero le llegó a Vicente y éste puso un centro templado al punto de penalti, donde Juanma, a placer, empató el partido.

Diego Caballo, que entraba en el minuto 60 del encuentro, erró su lanzamiento en la tanda de penalties lanzando el balón muy desviadoDiego Caballo, que entraba en el minuto 60 del encuentro, erró su lanzamiento en la tanda de penalties lanzando el balón muy desviado

Replicó el Albacete con una falta directa de Fran Álvarez que fue repelida por el palo. No hubo prórroga y se fue directamente a los lanzamientos de penalti. Un fallo de Caballo en el tercer lanzamiento y el acierto en todos los tiros del Talavera definieron el triunfo del cuadro visitante.

El ex-guardamenta del Albacete Rubén Miño, ahora en el Talavera, festejaba el pase de su equipo a la final del Torneo JCCMEl ex-guardamenta del Albacete Rubén Miño, ahora en el Talavera, festejaba el pase de su equipo a la final del Torneo JCCM

La siguiente parada del Albacete será el miércoles, nuevamente en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, contra el UCAM Murcia, rival directo por el ascenso dentro del Grupo 2 de Primera Federación.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Bernabé Barragán (Dragan Rosic, 45'); Diegui Johannesson (Borja Marchante, 54'), Mohamed Djetei (Enzo Boyomo, 60'), Javi Jiménez (Rafa Gálvez, 60'), Julio Alonso (Diego Caballo, 60'); David del Pozo (Sergi García, 60'), Sergi Maestre (Eric Montes, 60'), Marc Llinares (Fran Álvarez, 60'); Andreu Arasa (Dani Gónzalez, 60'), Jeisson Martínez (Emiliano Gómez, 51') y Jordi Sánchez (Yaimil Medina, 60').

Banquillo: Dragan Rosic (p.s.); Eric Montes, Enzo Boyomo, Emiliano Gómez, Yaimil Medina, Fran Álvarez, Rafa Gálvez, Diego Caballo, Sergio García, Borja Marchante y Dani González.

C.F. Talavera de la Reina 1C.F. Talavera

Edu Sousa, (Rubén Miño, 45'); 'Choco' Mazuecos, Juan Góngora (Víctor Ruiz, 45'), Juanma Fernández, Javi Domínguez; Jordi Ortega, Vicente Romero, Borja Díaz (Jon Ceberio, 67'), Dani 'Pichín'; Jordi Martín (Edmilson Gomes, 75') y Christian Perales (Uzo Adighibe, 67').

Banquillo: Rubén Miño (p.s.), 'Mike' Ante James, Víctor Ruiz, Pablo Monroy Burgos, Uzo Adighibe, Jon Ceberio, Antonio Calvo, Pereira, Edmilson Gomes e Ibrahim

GOLES:
1-0, Jordi Sánchez (min. 39); 1-1, Juanma Fernández (min. 82).
Tanda Penaltis (3-5):
Edmilson Gomes (gol), Yaimil Medina (gol), Vicente Romero (gol), Eric Montes (gol), Jon Ceberio (gol), Diego Caballo (fuera), Juanma Fernández (gol), Sergi García (gol) y Víctor Ruiz (gol).
ÁRBITRO:
Luis Fernando Collado López (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a Borja Díaz (min. 7) y Vicente Romero (min. 26) por parte del Talavera y a Eric Montes (min. 70) por parte del Albacete Balompié.
INCIDENCIAS:
Cuarto encuentro de pretemporada del Albacete Balompié, en esta ocasión valedero para la semifinal de la vigésima edición del Trofeo JCCM disputado el sábado 7 de agosto de 2021 a las 19:00h en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 700 espectadores debido a las restricciones de seguridad impuestas por la pandemia por el COVID-19.

 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: