Dragan Rosić: "Venir al Albacete lo ví como una buena oportunidad para ayudar al equipo a subir a Segunda"

 Dragan Rosic presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

El nuevo guardameta del Albacete Balompié era presentado esta mañana en el Carlos Belmonte y, en primer lugar explicaba cómo se había fraguado su cesión al conjunto blanco: “el Albacete contactó conmigo hace un mes. Yo lo vi como una buena oportunidad para ayudar al equipo a subir a Segunda y es un gran club. No acepté de primeras porque, como todos los jugadores, quieres estar en una división más alta y esperé alguna cosa de Segunda División. Al final, Albacete era la opción más concreta y no quise esperar más. El año pasado jugué aquí con el Fuenlabrada en Segunda y vi un buen club, un buen estadio, y no quise esperar más”.

Sobre sus características bajo palos, el internacional serbio decía: “aunque no me gusta hablar sobre mí mismo, soy un portero alto, domino el juego aéreo. Cuando llegué a España hace dos años me di cuenta de que aquí el portero debe tener un buen juego de pies y he tratado de mejorar desde entonces. Como portero quiero dar seguridad a mi equipo”.

Rosić debutaba el pasado sábado ante el C.F. Talavera, en la semifinal del Trofeo JCCM, y se encontró por sorpresa con una ronda de penaltis que no esperaba y que no había preparado: “en mi carrera he parado bastantes penaltis, podéis comprobarlo en mis partidos en España o en Serbia. Por ejemplo, contra Estrella Roja y Partizán detuve dos penaltis en siete días. Pero una cosa es poder analizar antes del partido a los rivales y en este caso no sabía ni que podía haber penaltis. No tuve mucha suerte, pero es un partido de pretemporada, no creo que sea tan importante”.

El arquero serbio cedido por el Almería, consideraba parte de su rol en el campo la competencia que a partir de ahora entablará con Bernabé: “antes de venir me informé quién estaba aquí y vi que Bernabé es un buen portero, con experiencia. Él quiere jugar, yo quiero jugar, es normal, y esa competencia hará que el equipo juegue mejor y consiga su objetivo, que es subir a Segunda. Creo que la competencia es sana y al final será el míster el que decidirá quién jugará, así es el fútbol y estamos acostumbrados” -concluyó.