Rubén Martínez puede ser el extremo elegido por Alfonso Serrano para el Albacete

Rubén Martínez, posible nuevo jugador del Albacete Balompié, celebra un gol en el Carlos Belmonte con la U.D. Logroñés

Así lo señala la cuenta de Twitter especializada en rumores sobre fichajes @RRumores que indica que el futbolista balear, pretendido por muchos equipos importantes de Primera RFEF, podría finalmente decantarse por la oferta del Albacete Balompié.

En la última comparecencia de Alfonso Serrano ante los medios, durante el acto de presentación de Dragan Rosic, el director deportivo del Albacete Balompié señalaba que “Nos falta algo que nos dé un poco más de profundidad, por fuera. Queremos un extremo en el que estamos trabajando, veremos si en las próximas horas se aclara la situación de un jugador que llevamos tiempo detrás de él”.

Ese jugador que cree juego por fuera, como reclama Rubén de la Barrera, podría ser otro Rubén, en este caso Rubén Martínez Granja (Mahón, Islas Baleares, 8 de diciembre de 1989), todo un veterano en la extinta Segunda “B”, que la pasada campaña tenía la oportunidad de disputar 27 encuentros en el fútbol profesional con la U.D. Logroñés logrando un gol y anotando también una asistencia.

La discreta experiencia del futbolista en el fútbol de plata contrasta, sin embargo, con su dilatada e importante trayectoria en Segunda “B”. En esta categoría en el futbolista ha disputado 254 encuentros a lo largo de nueve temporadas anotando 29 tantos y logrando, precisamente, el ascenso Segunda con el conjunto riojano en al 2019-2020 siendo uno de los jugadores clave en aquel proyecto. Con el club rojiblanco disputó también la promoción de ascenso del curso anterior 2918-2019.

Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona hasta edad juvenil, Rubén Martínez es un extremo zurdo que suele actuar a banda cambiada y que destaca por la velocidad y habilidad en el regate que le dan sus apenas 167 centímetros de altura. Tras salir de La Masía y después de jugar en el Altético Malagueño de Tercera, Rubén recaló en el desaparecido Alicante debutando con tan solo 21 años en Segunda División "B" y disputando 35 encuentros. Celta de Vigo "B", Alcoyano, San Andreu, La Hoya-Lorca, Llagostera y Melilla fueron sus siguientes destinos, siempre en 2ªB, promediando en cada campaña un número considerable de partidos y minutos. Esto hizo que en el mercado invernal de la campaña 2017-2018 la U.D. Logroñés lo incorporara a un proyecto del que ha formado parte durante los últimos tres años y medio. 

Según han apuntado distintos medios a lo largo del verano, el futbolista habría manejado también ofertas de clubes importantes de la categoría tales como Deportivo de la Coruña, Real Racing Club de Santander o Cultural y Deportiva Leonesa.