OFICIAL: Rubén Martínez nuevo jugador del Albacete Balompié

Rubén Martínez nuevo jugador del Albacete Balompié en una imagen del encuentro U.D. Logroñés - Albacete Balompié

Tal y como se rumoreaba y comentábamos en este artículo, el menorquín Rubén Martínez Granja se incorpora al Albacete con un contrato por una temporada con opción a otra a expensas de completar mañana por la mañana el pertinente reconocimiento médico.

El Albacete Balompié acaba de hacer oficial el fichaje del futbolista balear, nacido en Mahón el 8 de diciembre de 1989, y que es todo un veterano en la extinta Segunda “B”,  habiendo tenido además la pasada campaña la oportunidad de debutar y disputar 27 encuentros en el fútbol profesional con la U.D. Logroñés logrando un gol y anotando también una asistencia. En el campo es un extremo zurdo que suele actuar a banda cambiada y que destaca por la velocidad y habilidad en el regate que le dan sus apenas 167 centímetros de altura.

Rubén Martínez se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona hasta alcanzar la edad juvenil.  Tras salir de La Masía y después de jugar en el Altético Malagueño de Tercera, Rubén recaló en el desaparecido Alicante debutando con tan solo 21 años en Segunda División "B" y disputando 35 encuentros. Celta de Vigo "B", Alcoyano, San Andreu, La Hoya-Lorca, Llagostera y Melilla fueron sus siguientes destinos, siempre en 2ªB, promediando en cada campaña un número considerable de partidos y minutos. Esto hizo que en el mercado invernal de la campaña 2017-2018 la U.D. Logroñés lo incorporara a un proyecto del que ha formado parte durante los últimos tres años y medio.

La trayectoria y experiencia del nuevo jugador del Albacete en la categoría de bronce la avalan sus números, ya que el futbolista ha disputado 254 encuentros a lo largo de nueve temporadas anotando 29 tantos, logrando el ascenso Segunda con el conjunto riojano en al 2019-2020 además de haber disputado también la promoción de ascenso en el curso anterior 2918-2019.