Todos los equipos de Primera RFEF inscritos a la espera de lo que suceda con el Extremadura

Logo de la fachada de la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Incripción de equipos Primera RFEF

 En las últimas semanas desde este portal de noticias hemos venido realizando un seguimiento detallado y día a día de cómo, una vez finalizado el plazo oficial, los distintos equipos de la Primera RFEF iban cumpliendo los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol para su inscripción en la competición.

De esta forma, en el primer análisis de situación que publicábamos justo después de la finalización del plazo legal eran hasta siete clubes de la categoría de bronce, un 17.5% del total, los que no habían cumplido con lo dispuesto.  

El pasado jueves 5 de agosto, transcurridos diez días hábiles desde que el 28 de julio se cerrara el plazo de inscripción de equipos en las distintas competiciones, e inmediatamente después de que el Juez Único de Competición, D. Rafael Alonso Martínez, diera otros cinco días hábiles adicionales para subsanación de errores, el número de clubes no inscritos bajaba a cuatro (10%).

Justo hoy, una semana después, y cuando se cumplen esos cinco días hábiles, la vigésimo segunda resolución del Sr. Alonso Martínez deja a tan solo un equipo (el Extremadura U.D.) en la lista de aquellos clubes que no han cumplido en tiempo y forma con los requisitos federativos.

Hay que hacer, sin embargo, una salvedad y es que, tal y como ya comentábamos en nuestro último artículo sobre este tema, el club de Almendralejo, en base a su situación de concurso voluntario de acreedores y a una medida cautelar dispuesta por el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, debería de ser inscrito en la competición aunque no hubiese cumplido con el requisito de avalar o presentar un seguro de caución del 10% de sus gastos auditados en la temporada 2020-2021 (con un mínimo de 100000€) tal y como exige la RFEF.

Es decir, hay una medida judicial que obliga a la Federación a inscribir al Extremadura U.D. en la competición con lo que el estreno de la Primera RFEF se haría con los 40 equipos que ganaron en el campo su derecho a participar, sin embargo, la crítica situación financiera de la entidad azulgrana (un mal que parece que ultimamente ataca a los equipos que utilizan estos colores), y las palabras del Presidente de la RFEF Luis Rubiales que, hace apenas 3 semanas, se mostraba tajante con un posible descenso extremeño en el caso de que no llegue el dinero necesario para pagar las deudas con los jugadores. Desde Soria miran con reojo todo lo que pueda pasar al respecto ya que, en caso de no inscripción del equipo del Francisco de la Hera, el C.D. Numancia sería el que optaría a ocupar esa plaza ya que es el equipo con mejor coeficiente de puntos en la campaña pasada.

A continuación mostramos nuestra habitual tabla actualizada a fecha 11 de agosto de 2021 con las distintas inscripciones de equipos en los dos grupos de la Primera RFEF y cuando estas se han ido produciendo:

Estado de la inscripción de equipos en el Grupo 1 de Primera RFEF a fecha 11 de agosto de 2021

 

Estado de la inscripción de equipos en el Grupo 2 de Primera RFEF a fecha 11 de agosto de 2021