Alfonso Serrano: “Lo que vamos a intentar mejorar es la parte ofensiva”

Rueda de prensa de Alfonso Serrano en la presentación de Rubén Martínez como jugador del Albacete Balompié

Después del acto de presentación del último fichaje del Albacete Rubén Martínez, su director deportivo respondía a las preguntas de los medios dando un repaso a como se encuentra su negociado en cuanto a lo que se refiere a refuerzo:: “el mercado siempre está activo hasta que no se cierra; estaremos atentos a ello pero estamos enfocados en que se incorpore otro jugador ofensivo. Vamos a ver que nos da el mercado, vamos a ver si al que queremos traer lo podemos traer pero seguramente la plantilla se mueva tanto para salidas como para entradas. Seguramente digo, no es 100% fiable pero seguro que habrá algún movimiento".

De la baja de Diego Caballo y de si se iba a buscar algún sustituto tanto en ese lateral como en el otro que parecen algo cortos de efectivos, Serrano señalaba que: “sí miras por puesto específico sí que puede parecer así, pero nosotros necesitamos jugadores polivalentes. En la izquierda Marc Llinares casi siempre ha jugado de lateral y ese puesto lo tenemos cubierto y en la derecha Samu (Vázquez) está haciendo muy buena pretemporada, una lástima lo de la lesión. El míster le ha visto cosas interesantes y también puede jugar Javi (Jiménez) ahí por lo que en la parte defensiva y del medio del campo estamos contentos. Lo que vamos a intentar mejorar es la parte ofensiva para que el míster tenga esas alternativas y posibilidades de cambiar el sistema tanto en el partido a partido como durante el mismo".

Sobre otro jugador que podría salir, el camerunés Jean Jules, el máximo responsable de la parcela deportiva blanca declaraba que: “la intención del jugador es salir pero, hasta la fecha, no ha habido ninguna oferta por Jean Jules. Nosotros la semana que viene intentaremos hablar con él. Si sigue abierto al mercado existe la posibilidad de que salga pero sí que le vamos a poner una fecha tope. Si él se queda que se quede con todas las consecuencias y que se quede para ayudar al equipo y a lo que le diga el míster. A partir de ahí quedan dos semanas para que se cierre el mercado y puede pasar cualquier cosa. Yo creo que en los últimos diez días o la última semana va a haber lío y va a haber movimiento seguro".

La afición del Albacete se muestra contenta con la plantilla pero quizás eche en falta esa guinda de pastel, ese jugador contrastado en el fútbol profesional que pueda marcar las diferencias. Sobre la posible llegada de un jugador de ese tipo Alfonso Serrano era claro:  "es muy difícil, a mí, al club, al míster y a todos también nos gustaría tener una guinda, pero hay que ser realistas, el otro día en una charla con el míster le decía que tenemos que ser conscientes de en la categoría en la que estamos y, por desgracia, estamos en una Segunda B de antes, es verdad que ha cambiado y que es mucho más atractiva y con muchos mejores equipos que lo que había antes, pero hay que ser conscientes de que el club está en Primera RFEF y es muy difícil, aun siendo el Albacete con el nombre que tiene, traer esos jugadores que marquen la diferencia. Lo que queremos traer es futbolistas que nos den rendimiento. Dentro de una plantilla, ya lo explicaremos cuando hagamos el desayuno informativo, nosotros tenemos roles y el rol que nos hace falta ahora creemos que es de máximo rendimiento: jugador que conozca la categoría, que vea la camiseta y sepa lo que tiene que hacer de aquí al final. Ese es el jugador que estamos buscando y lo tenemos claro pero no sabemos si lo vamos a poder traer".

Cuestionado también por el margen de maniobra que había que darle a un equipo completamente nuevo el pucelano indicaba que: "en mi primera rueda de prensa, dije que nosotros no veníamos por una temporada, veníamos por un proyecto y es lo que estamos intentando hacer, tanto en categorías inferiores como en el primer equipo. Es verdad que somos un equipo nuevo y más con Rubén de la Barrera como entrenador. Hay otros entrenadores a los que rápidamente les coges el hilo, pero a Rubén no; Rubén es difícil, tiene tantas variantes y tantos argumentos que yo creo que va a costar bastante. Lo bueno que pienso  es que el Albacete tiene mucho margen de mejora y crecimiento porque conozco muy bien a Rubén y sé la plantilla que hemos configurado y lo que nos pueden dar los jugadores y lo que nos puede dar Rubén. Es un tópico decir lo de que es un equipo nuevo y hay que esperar pero es la realidad. Nosotros estamos muy contentos, poco a poco en los partidos el equipo va mejorando el nivel, se van viendo cosas nuevas y lo que queremos que sea el Albacete y yo creo que sólo podemos ir para arriba".

Para finalizar el director deportivo del Albacete no se mostró preocupado en modo alguna sobre el rumor que apunta a que los viernes se puedan celebrar partidos de Primera RFEF: “ni me he enterado, no lo sé, ¿qué más da jugar un viernes que un sábado o un domingo?. Antes se jugaba todos los domingos por la tarde y ahora las televisiones son las que mandan. A nosotros nos da igual, si jugamos un viernes nos adaptaremos durante la semana a jugar un viernes y si lo hacemos un domingo  haremos lo propio. No creo que sea importante" -concluyó.