El Albacete regresa al Carlos Belmonte con triunfo ante el Castellón en puro modo ensayo

El Albacete Balompié volvió al Carlos Belmonte y se anotó la primera victoria de la pretemporada ante su público

El sexto amistoso de pretemporada del Albacete fue el del ansiado retorno al Carlos Belmonte y, además, con un triunfo ante el Castellón doblemente positivo en el aspecto psicológico (1-0). Fue la antesala del debut liguero de dentro de dos fines de semana contra el mismo rival, también recién descendido de Segunda División, y sobre idéntico escenario, el coliseo blanco.

 

Por fin se pudo ver público en las gradas del Carlos Belmonte casi un año y medio despuésPor fin se pudo ver público en las gradas del Carlos Belmonte casi un año y medio después

Inclinó la balanza un solitario tanto de Jeisson a poco para el descanso. El Castellón desperdició un penalti por medio de Juanto Ortuño al comienzo del segundo período. Se estrenó la última adquisición del Albacete, Rubén Martínez, que disputó el tramo final.

 

A pesar de que no fue un encuentro atractivo para el espectador, el Albacete comienza a encontrar su identidad en el campoA pesar de que no fue un encuentro atractivo para el espectador, el Albacete comienza a encontrar su identidad en el campo

Las sensaciones del conjunto entrenado por Rubén de la Barrera fueron satisfactorias, especialmente en lo que a la búsqueda de la identidad y al sentido colectivo se refiere. Eso sí, el duelo no fue demasiado prolífico dentro de las áreas.

Los 37 grados al comienzo de la cita no invitaron a sobreesfuerzos. Pareció un acicate el regreso al Carlos Belmonte, además con aficionados en la grada, para un Albacete que, en los primeros minutos, se mostró mejor y lo fue desde la iniciativa y el protagonismo.

 

Rubén de la Barrera corrigió a sus jugadores durante gran parte del encuentroRubén de la Barrera corrigió a sus jugadores durante gran parte del encuentro

También hubo indicios de una prometedora pizarra con varios córners y acciones a balón parado de ejecución casi siempre a cargo de Fran Álvarez, el principal especialista en la materia.

Acorde con el guion habitual de la pretemporada, la fase de dominio fue bastante efímera, habiendo alternativas para un Castellón que creció aunque con menos bríos que el Alba.

 

En los compases iniciales del encuentro el Albacete fue mejor que su rival forzando varios saques de esquina.

Otro punto a favor fue comprobar que, después de la salida de Caballo, Julio Alonso cumplió a la perfección en el lateral izquierdo. Cuando los visitantes quisieron mandar, salió a relucir un intento de presión alta aún por mejorar por parte de los hombres de De la Barrera.

 

Jeisson Martínez aprovechó un error del meta Iván para anotar el único tanto del encuentroJeisson Martínez aprovechó un error del meta Iván para anotar el único tanto del encuentro

Tras la pausa de hidratación y en medio de una cierta anarquía colectiva, el Albacete fue capaz de reivindicarse con un gol, el único del partido, creado a base de libro de estilo: salida de balón jugado y construcción pasando por todas las líneas del campo, y un centro cerrado de Sergi García desde la izquierda con bote traicionero engañó al portero Iván Martínez y dejó franco a Jeisson para remachar a placer en boca de gol.

El Castellón también se llevó el mazazo de la lesión del albaceteño César Díaz, relevado por Juanto Ortuño antes del descanso.

No varió demasiado el plan en una reanudación en la que solo el portero Rosic ingresó de inicio como rotación. Le puso muy pronto a prueba el lateral visitante Salva Ruiz, expupilo de De la Barrera en el Deportivo. Su jugada personal acabó por fuera por muy poco.

 

Juanto Ortuño pudo equilibrar el marcador pero lanzó muy alto un penalti claro cometido por Javi JiménezJuanto Ortuño pudo equilibrar el marcador pero lanzó muy alto un penalti claro cometido por Javi Jiménez

El duelo pudo cambiar al poco de la reanudación. Un córner mal despejado propició una segunda jugada hacia el área pequeña, Javi Jiménez calculó mal y derribó a Barco, cometiendo un penalti tan inocente como incontestable. Juanto ejecutó demasiado alto el lanzamiento desde el punto fatídico en el minuto 49.

 

El nuevo fichaje del Albacete, el menorquín Rubén Martínez, debutó con la camiseta blanca.El nuevo fichaje del Albacete, el menorquín Rubén Martínez, debutó con la camiseta blanca.

El calor y las pocas ganas de exponerse hicieron decrecer notablemente el interés en una recta final con minipartido de 20 minutos a raíz de 15 sustituciones realizadas entre ambos entrenadores.

Antes del debut liguero contra el propio Castellón, quedan por delante dos partidos para mejorar la preparación, los dos de manera consecutiva el próximo fin de semana ante Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino y ante DUX Internacional en la Ciudad Deportiva.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Bernabé Barragán (Dragan Rosic, min. 46); Diegui Johannesson (Borja Marchante, min. 83), Javi Jiménez (Mohamed Djetei, min. 71), Rafa Gálvez (Enzo Boyomo, min. 71), Julio Alonso (Marc Llinares, min. 71); David del Pozo (Eric Montes, min. 71), Sergi Maestre; Yaimil Medina (Rubén Martínez, min. 71), Fran Álvarez, Sergi García (Andreu Arasa, min. 71); Jeisson Martínez (Jordi Sánchez, min 71).

Banquillo: Dragan Rosic (p.s.), Mohamed Djetei, Pau Resta, Eric Montes, Enzo Boyomo, Jordi Sánchez, Andreu Arasa, Marc Llinares, Rubén Martínez, Borja Marchante y Dani González.

C.D. Castellón 0C.D. Castellón

Iván Martínez (Juanan Pérez, min. 71); Yac Diori (Albert Núñez, min. 64), Kevin Sibille (Alejandro Marcos, min. 71), Edu Luna (Pol Plá, min. 71), Salva Ruiz (David Isierte 'Isi', min. 71) ; Jesús Carrillo (David Cubillas, min. 61), Carles Salvador (Bilal Kandoussi, min 71), Borja Martínez (Diego, min. 71), Kialy Koné (Aaarón Romero, min. 71), Mario Barco (Javier Burriel, min. 81) y César Díaz (Juanto Ortuño, min. 42)

Banquillo: Juanan Pérez (p.s.), Alejandro Marcos, Juanto Ortuño, David Cubillas, Aarón Romero, Jorge Sáiz 'Koke', Albert Núñez, Diego, David Isierte 'Isi', Pol Pla, Javier Burriel, Bilal Kandoussi.

GOLES:
1-0, Jeisson Martínez (min. 40).
ÁRBITRO:
Rubén Ruipérez Marín (Comité Castilla-La Mancha/Albacete). Mostró tarjetas amarillas a Mario Barco (min. 36), Edu Luna (min. 56) y Kevin Sibille (min. 69) por parte del C.D. Castellón y a David del Pozo (min. 29) y Rubén Martínez (min. 90+1) por parte del Albacete Balompié.
INCIDENCIAS:
Sexto encuentro de pretemporada del Albacete Balompié disputado el sábado 14 de agosto de 2021 a las 20:30h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, casi dieciocho meses después, ante unos 1.000 espectadores.

 

ACTUALIZACIÓN (14/08/2021: 23:00): El video con las mejores jugadas del encuentro cortesía de @DeportesCMM

 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: