Jordi Sánchez: "Estamos preparados y con ganas de demostrar que podemos luchar por cosas buenas"

Jordi Sánchez, jugador del Albacete Balompié, durante un entrenamiento

Jordi Sánchez era este jueves el encargado de comparecer ante los medios tras la penúltima sesión de entrenamientos del Albacete durante la semana y, en la que es también la última semana de preparación antes del inicio liguero.

El barcelonés hacía balance de este mes de trabajo y se mostraba convencido de que el equipo está listo para el inicio de la competición: “después de los resultados que se han dado durante la pretemporada, los partidos que hemos hecho y la acumulación de minutos, creo que estamos preparados, creo que, desde el principio y tal y como se ha visto el proyecto es ilusionante, los jugadores lo estamos dando todo en cada entrenamiento y lo afrontamos con el mayor optimismo posible y deseando que llegue ese día para demostrar que podemos luchar por buenas cosas esta temporada".

Destacaba el ariete catalán la mecanización en los movimientos que pide el míster y como eso estaba haciendo que el equipo fuera muy versátil: “no nos estamos estancando en un sistema; estamos probando muchas cosas. La pretemporada está un poco para eso y por eso hacemos hincapié, muchas veces, en que los resultados no son lo más importante en pretemporada porque queremos probar cosas, sentirnos cómodos en varios sistemas y creo que podríamos haber ganado algún partido más pero queríamos probar cosas jugando y creo que el equipo está preparado para jugar con varios sistemas y opciones".

Preguntado precisamente por ese exigente sistema que Rubén de la Barrera impone a los jugadores, Sánchez indicaba que: “exige mucho sobre todo en el tema de la concentración; muchas veces los jugadores estamos acostumbrados a hacer un poco lo que queremos y el míster te aprieta en el sentido de concentrarte, de saber lo que tienes que hacer en cada momento y no relajarte y eso para el jugador es positivo porque te obliga a mejorar día a día”.

Esa mejora y ganas de competir día a día se observan en cada entrenamiento y sin ir más lejos en el de hoy, Jordi Sánchez debía ser calmado por el míster tras un visible enfado. Así explicaba el protagonista como había sido la situación restándole cualquier tipo de importancia: “los puntas nos movemos mucho, es una posición un poco frustrante porque tocamos pocos balones y al final las ganas nos pueden y el míster hace hincapié muchas veces en que me calme un poco".

A pesar del doble partido en 48 horas que tendrá que afrontar el equipo este fin de semana, el delantero del Albacete se reiteraba en el convencimiento de que el equipo está preparado: “llevamos más de un mes trabajando; llegamos preparados y veremos cómo se distribuyen los minutos en estos dos partidos pero creo que estamos listos para finalizar la pretemporada y encarar la semana del inicio de Liga con muchas ganas”.

No ocultaba Jordi Sánchez el buen ambiente que se respira en la plantilla y el gran grupo que, a todos los niveles, se había formado: “es un proyecto ilusionante porque, los jugadores veteranos son capaces de cualquier cosa tanto a nivel deportivo como a nivel humano, algo que a nosotros nos viene bien y luego los jóvenes llevan muchos años en Segunda "B" y creo que es un equipo muy compensado, hay que ser optimistas. La repartición de minutos ya veremos cómo es el once de la primera jornada pero creo que toda la plantilla está preparada para jugar. Hoy estaba mirando el once contra once que hemos hecho entrenando y cualquiera podría jugar y eso es motivante, ver que cualquier compañero puede jugar a tu lado"

Con  tres goles en los hasta ahora seis encuentros de pretemporada Jordi Sánchez se ha convertido en el máximo realizador del Albacete y es un jugador que ha generado muchas expectativas a su alrededor por parte de la afición, algo sobre lo que el futbolista se restaba importancia: “cualquiera puede jugar;  hay que mejorar día a día porque eso te ayuda a estar listo para el fin de semana y el tiempo y el rendimiento en el campo lo dirá. El fin de semana marca los minutos de cada jugador, en mi caso supongo que serán los goles. Veremos cómo avanza la temporada" -finalizó.