Julio Alonso: "Tenemos muchas ganas de que pase la pretemporada y empezar a competir"

Julio Alonso en el partido del Trofeo JCCM de pretemporada ante el Talavera

El futbolista nacido en Tarrasa comparecía tras el entrenamiento matutino del viernes, el último de lo que podemos considerar como pretemporada y destacaba las sensaciones que se viven dentro de la plantilla con respecto al inminente inicio de pretemporada:  "la sensación del equipo es que todos tenemos muchas ganas de competir, con ganas de que pasen estos dos días que nos quedan de pretemporada y empezar a preparar el partido ante el Castellón”.

A pesar de haber sido el jugador que más minutos ha ocupado la posición del lateral izquierdo en pretemporada, Alonso no consideraba que tuviera ni mucho menos el puesto ganado: "yo vine aquí para competir tanto con Diego (Caballo) como con Marc (Llinares) y voy a intentar aportar mi granito de arena al equipo y minimizar mis taras y así el míster decidirá”.

Sobre el papel que jugará este Albacete en el inicio de competición, el zaguero blanco decía: "es una categoría muy difícil; podemos perder contra el que menos te esperes. Todos los equipos nos pueden plantar cara y nosotros tendremos que competir cada partido para ganar y debemos de llegar a lo más alto”.

Cuestionado por las diferencias entre la antigua Segunda “B” y la nueva Primera RFEF, Julio Alonso señalaba que:  "es una categoría en la que el tiempo pondrá todo en su lugar y será una categoría muy bonita cuando suban equipos como Córdoba, Numancia, etc..  Hay muchos equipos en Segunda RFEF que merecen estar aquí y será una categoría de nivel”.

Como no podría ser de otra forma, el defensor procedente del Betis no se marca otro objetivo que no sea el del regreso al fútbol profesional: “el objetivo está claro, todos queremos volver donde nos merecemos. Es un año de transición para volver donde nos merecemos y estamos aquí para competir e intentar alcanzarlo”.

Por último Alonso ponía en valor las distintas variantes tácticas que el sistema de Rubén de la Barrera le ofrece al equipo: "él nos intenta explicar su forma de ver el fútbol y nosotros desde el primer momento hemos intentado hacer por entenderlo y plasmarlo en el campo. El partido ante el Castellón o los que vamos a tener este fin de semana son nuestras pruebas de fuego para prepararlo y ponerlo a prueba el fin de semana que viene en el Carlos Belmonte” -concluyó.