El Albacete Balompié listo para pescar en el río revuelto del Extremadura

 Rumores del interés del Albacete Balompié por hast tres futbolistas con pasado en el Extremadura U.D.

Lo apuntaba este domingo el periodista leonés Ángel García Álvarez, especialista en el mercado de la categoría de bronce, a través de sus cuentas en las redes sociales (@cazurreando_com): la caótica situación institucional que vive el Extremadura U.D. con una entidad en concurso voluntario de acreedores, un supuesto inversor que no llega, y una plantilla a la que se le adeudan cantidades tanto de la temporada pasada como todo lo de esta, puede ser el detonante que lleve a que la administración judicial del club libere de contrato a muchos futbolistas permitiendo su salida hacia otros clubes.

Así, nombres como el de Rubén Mesa o, sobre todo, el de Nico Hidalgo parece ser que están en la agenda del Director Deportivo del Albacete a la espera de que en los próximos días se pueda resolver su situación con el equipo extremeño.

Rubén Mesa (Badajoz, 16 de enero de 1992) es un trotamundos dentro de la extinta Segunda “B”, categoría en la que ha pasado por las filas de hasta nueve equipos. Comenzó marcando sus primeros tantos en el equipo de su localidad natal allá en la temporada 2011. Luego pasó por el Rayo Vallecano B, la Real Sociedad Deportiva Alcalá y el Atlético de Madrid B, donde volvió a despuntar y eso le permitió abrir la puerta del Recreativo de Huelva. Con los onubenses pudo debutar en Segunda División y jugó más de 20 partidos, pero su sueño en la categoría de plata fue efímero y volvió a Segunda B para jugar en el Sanse, el Villarreal B, el Rayo Majadahonda, equipo este el majariego con el que anotó 11 goles para, la temporada pasada recalar en el Extremadura con el consiguió 6 dianas en 24 encuentros. Mesa es un delantero de área, rematador, que tiene mucha movilidad en la zona ofensiva, con facilidad para caer a las bandas y generar huecos.

Nico Hidalgo (Motril, Granada, 30 de abril de 1992), que el verano pasado firmaba por tres temporadas por el equipo de Almendralejo, se formó en las categorías inferiores del Granada C.F. debutando con el filial rojiblanco en Segunda “B” en la campaña 2013-2014 con 21 años y anotando 7 tantos aquella temporada de su debut. Tras tres cursos en el club nazarí (cedido por la Juventus de Turín que era la propietaria de sus derechos), Hidalgo recaló en el Cádiz C.F. Con los amarillos jugó dos temporadas en Segunda División (35 encuentros, 1379 minutos y un tanto) antes de ser cedido al Racing de Santander.  En su primer año en El Sardinero consiguió el ascenso al futbol profesional español jugando en la 2019-2020 con los cántabros más de 1000 minutos en Segunda División antes del nuevo descenso de los santanderinos. La temporada pasada militó en el Extremadura disputando 22 encuentros todos ellos como titular. Hidalgo se desenvuelve por banda y destaca por su verticalidad, calidad y capacidad de trabajo.

Otro de los nombres que han surgido en las últimas horas asociado a un posible interés del Albacete, y siempre según Ángel García, es el del ex-mallorquinista Álex López de Groot (Calafell, Tarragona, 18 de septiembre de 1993).

El jugador se incorporó a las categorías inferiores del Reus llegando a debutar con el primer equipo catalán, en Segunda “B”, con tan solo 18 años. Su crecimiento exponencial en cuanto a número de partidos y minutos jugados le llevó en su tercera campaña en el club a ser un fijo en las alineaciones y, a anotar 12 tantos en su último año el equipo rojinegro. La capacidad goleadora de Álex López hizo que el Valencia Mestalla de Curro Torres lo fichara para aquel conjunto. En el conjunto ché compartió vestuario y supero en número de partidos disputados a jugadores ahora consagrados como Nacho Gil, Iban Salvador o el recientemente mediático Rafa Mir. En el filial valencianista marcó 11 goles y también coincidió con el albacetista Javi Jiménez. El Nástic de Tarragona de Vicente Moreno se fijó en el futbolista y eso le dio la oportunidad al jugador de debutar en Segunda División con el equipo más representativo de su tierra. Dos temporadas, 45 encuentros disputados, dos goles y más de 2600 minutos en dos temporadas fueron el legado de Álex López con los tarraconenses antes de que su míster, Vicente Moreno, le convenciera para irse con él al proyecto de reconstrucción que el técnico valenciano iniciaba con el R.C.D Mallorca en Segunda “B”. Actor destacado del equipo y participante del doble ascenso de los mallorquinistas a Primera División en dos temporadas, se quedó sin sitio en la plantilla balear en la máxima categoría y, tras un verano complejo se marchó cedido al Extremadura en el verano de 2019. En Almendralejo y a las órdenes de Manuel Mosquera, empezó a jugar y a ser importante en Segunda División, pero, una lesión de menisco y dos pasos por el quirófano, todo un infierno para cualquier deportista profesional, han convertido el último año medio en todo un calvario para el delantero que al finalizar la pasada campaña quedaba libre.

Álex López se desenvuelve con facilidad en el área y puede jugar tanto de única referencia como de segundo delantero o media punta. Se entiende bien con su compañeros en el juego combinativo ya que por su calidad técnica, ofrece buena continuidad. Físicamente es alto (1.80 m.) y con buena velocidad. Cualidades que le permiten ser importante también en el trabajo defensivo.