Anodino empate del Albacete ante el DUX Internacional como broche a la pretemporada

 El Albacete presentó ante el DUX un once completamente distinto al visto un día antes en Las Rozas ante el Rayo Majadahonda

La octava y última prueba de pretemporada del Albacete deparó el cuarto empate estival y sensaciones poco positivas contra el DUX Internacional, representante del Grupo 1 de Primera Federación (0-0). El duelo dominical de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, a seis días del debut liguero del Grupo 2 de Primera Federación contra el también descendido Castellón en el Carlos Belmonte, fue plano y sin apenas ocasiones. Lo peor del encuentro lo representó la lesión del extremo Yaimil Medina, cuya reacción, llorando, indica su baja segura contra el Castellón. Al equipo de Rubén de la Barrera le sigue faltando lucidez en ataque, si bien las cinco sustituciones realizadas, todas en el minuto 72, cambiaron el semblante a un equipo blanco con los deberes hechos para afrontar el estreno en la nueva Primera Federación.

 

El colegiado albaceteño Luis Collado fue el encargado de dirimir justicia. Anuló un tanto al conjunto de Rubén de la Barrera.El colegiado albaceteño Luis Collado fue el encargado de dirimir justicia. Anuló un tanto al conjunto de Rubén de la Barrera

Comenzó el partido de la Ciudad Deportiva con ambos equipos mostrándose mucho respeto. Sin profundidad ni ocasiones, el Albacete monopolizó la posesión durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el DUX Internacional, un equipo de nivel medio del otro grupo de Primera Federación, persiguió sombras y esperó a aprovechar un contragolpe para crear algo de peligro.

 

El colegiado albaceteño Luis Collado anuló un tanto a Yaimil Medina que pareció totalmente legalEl colegiado albaceteño Luis Collado anuló un tanto a Yaimil Medina que pareció totalmente legal

La oportunidad más clara del período llegó en el ecuador del mismo. Un muy buen pase filtrado de Maestre a Yaimil Medina terminó con un tanto no concedido por fuera de juego del extremo venezolano entre las protestas de jugadores y aficionados a la decisión del colegiado albaceteño Collado López.

El encuentro se puso difícil de digerir para los espectadores, pues ambos equipos estuvieron muy planos en todas las facetas del juego y apenas inquietaron la portería rival. Bernabé y Yelco casi no intervinieron.

 

Los galones de Sergi Maestre en el centro del campo parecen a día de hoy poco discutibles por el resto de sus compañerosLos galones de Sergi Maestre en el centro del campo parecen a día de hoy poco discutibles por el resto de sus compañeros

Tras el descanso, el conjunto madrileño salió lanzado al ataque y, en la primera jugada, tras varios errores de la defensa blanca, a punto estuvo de abrir el marcador.

Con el transcurso de los minutos, el encuentro se convirtió en un correcalles del que salió mejor parado el Internacional al encerrar al Albacete en su campo y sondear la portería manchega. Eso sí, el panorama se transformó con la entrada de Arasa, Manu Fuster, Rubén Martínez y Jean Jules, pues el Alba reestableció el control y volvió a mostrar la superioridad del período inicial.

El peruano Jeisson Martínez no estuvo nada afortunado de cara al marco rivalEl peruano Jeisson Martínez no estuvo nada afortunado de cara al marco rival

Jeisson, nada afortunado en este encuentro, dispuso de varios contraataques para generar peligro sobre la portería de Yelco, pero el delantero peruano dilapidó casi todos los balones que le llegaron.

 

Las lágrimas de Yaimil Medina tras retirarse lesionado presagian algo importante que le impedirá al jugador estar ante el CastellónLas lágrimas de Yaimil Medina tras retirarse lesionado presagian algo importante que le impedirá al jugador estar ante el Castellón

La peor noticia del encuentro se la llevó el extremo Yaimil Medina, obligado a marcharse del terreno de juego por lesión y que rompió a llorar nada más sentarse en el banquillo.

Uno de los revulsivos, Manu Fuster, disfrutó de la ocasión más clara para desequilibrar la balanza: se internó en el área y disparó a bocajarro, pero el cuero se marchó al lateral de la red.

En las postrimerías del encuentro Manu Fuster desperdició una clara oportunidad de adelantar al Albacete.En las postrimerías del encuentro Manu Fuster desperdició una clara oportunidad al estrellar su balón en el lateral de la red

Con la octava prueba estival, se acabaron los preparativos para los pupilos de Rubén de la Barrera. La pretemporada llegó a su fin y ahora comienza una semana importante, la del estreno liguero en el Carlos Belmonte frente a otro recién descendido de Segunda División, el Castellón, que ya mordió el polvo ante el Alba en el amistoso del 14 de agosto en el propio Carlos Belmonte (1-0).

Albacete Balompié 0Albacete Balompié

Bernabé Barragán; Samu Vázquez (Diegui Johannesson, min. 72), Enzo Boyomo, Javi Jiménez, Marc Llinares; Eric Montes, Sergi Maestre (Jean Jules, min. 72); Yaimil Medina (Rubén Martínez, min. 72), Sergi García (Manu Fuster, min. 72), Emiliano Gómez (Andreu Arasa, min. 72); Jeisson Martínez.

Banquillo: Dragan Rosic (p.s.), Mohamed Djetei, Jean Jules, Manu Fuster, Jordi Sánchez, Fran Álvarez, David del Pozo, Rafa Gálvez, Julio Alonso, Andreu Arasa, Diegui Johannesson y Rubén Martínez.

DUX Internacional 0DUX Internacional

Yelco Ramos; Carlos Expósito, Álvaro Herrero (Marco Bravo, min. 62), Álvaro De Miguel 'Nandi', Jesús Moyano (Álvaro Martín, min.62); Arthur Bonaldo, Rubén Ramos, Alberto Gil; David Barral (Adrián Mancebo, min. 55), Álex Zambrano (Sergio Orejas 'Pitu' min.55) y Seppe Brulmans.

Banquillo: Carles Santaló (p.s.), Antonio Montoro, Adrián Mancebo, Francisco Reguera, Sergio Arribas, Sergio Orejas 'Pitu', Álvaro Martín, Kenneth Soler, Álvaro Montero, Marcos Bravo, Roberto González (p.s.), Dani Siu y Alejandro Martín.

GOLES:
Sin goles.
ÁRBITRO:
Luis Fernando Collado López (Comité Castilla-La Mancha/Albacete). Mostró tarjetas amarillas a Ale Zambrano y Seppe Brulmans por parte del DUX Internacional y a Jeisson Martínez (min. 37), Rubén Martínez (min. 82) por parte del Albacete Balompié.
INCIDENCIAS:
Octavo y último encuentro de pretemporada del Albacete Balompié disputado el domingo 22 de agosto de 2021 a las 19:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante, según el club, 526 espectadores.

 

 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: