Manu Fuster: "El Albacete Balompié está hecho para ganar todos los partidos de aquí a final de año, esa es nuestra mentalidad"

Manu Fuster compareció en rueda de prensa en la semana del estreno liguero

El futbolista valenciano del Albacete Balompié era este miércoles el encargado de comparecer ante los medios tras la sesión de entrenamientos matutina. En primer lugar el jugador hablaba sobre su estado de forma tras estar en el dique seco durante gran parte de la pretemporada debido a una lesión: "estoy bien; me he recuperado bastante bien, entre cuerpo médico y cuerpo técnico hemos hecho una buena recuperación y estoy preparado para el primer partido de Liga".

Con tan sólo 23 años Manu Fuster será este año, junto a Rafa Gálvez, uno de los "veteranos" del equipo por el número de años en el club además de ser elegido entre el grupo de cuatro capitanes. Algo sobre lo que el futbolista decía que: "es de las primeras veces que me pasa. Estoy aquí varios años y soy, como aquel que dice, el más veterano del vestuario. Estoy contento, ayudando a que la gente se integre bien, porque conozco el club y como es el día a día y ayudándoles. Se ha integrado muy bien todo el mundo y estamos muy contentos".

Fuster no creía partir en desventaja alguna con respecto a sus compañeros debido a su inicio tardío de la pretemporada: "eso lo decide el míster, yo estoy a su disposición, me encuentro muy bien, creo que estoy al 100% pero veremos cuál es su decisión".

También hablaba el centrocampista blanco de las sensaciones que se ven en el equipo:; "el equipo está con ganas de comenzar la competición; entrena muy bien y tiene alma para ser un equipo protagonista que vaya a buscar el partido desde el primer momento y eso va a ser determinante en esta categoría desde el día uno".

Cuestionado por la posición en el campo, por dentro o por banda, en la que se encuentra más cómodo, Fuster indicaba: "no sé cómo planteará el míster cada partido; supongo que, dependiendo del rival, haremos unas cosas u otras. Me siento cómodo en las dos posiciones, si que es verdad que los mejores momentos han llegado estando por dentro, pero no creo que sea algo que me haga estar más a disgusto en la banda. Creo que puedo participar también ahí y estoy a disposición del míster".

Destacaba Fuster el nivel que mostrará de inicio el Castellón: "el Castellón está marcado a ser uno de los equipos importantes del grupo, ya lo vimos en pretemporada que nos puso las cosas difíciles. Peo creo que podemos meterle mano y eso vamos a intentar".

Sobre si el equipo estaba mentalizado sobre un objetivo tan exigente como el ascenso, señalaba que: "el Albacete Balompié está hecho para ganar todos los partidos de aquí a final de año, esa es nuestra mentalidad. Intentaremos ganar esta semana y seguir haciéndolo todos los partidos".

Para finalizar Manu Fuster hacía hincapié en lo complementario que es el equipo "hay esa veteranía y esa juventud mezclada que hace un grupo excelente, creo que sabemos competir tanto cuando tenemos el balón, que será la mayor parte del tiempo y cuando no lo tenemos también. Eso va a ser muy importante porque esta categoría tendrá campos muy difíciles y tenemos que estar preparados. Al equipo lo veo bien, la gente joven esta con muchas ganas de triunfar y de ir hacia arriba y eso creo que va a ser bueno", -concluyó.