Primera convocatoria del Albacete con Pau Resta, que apunta a salir del equipo, fuera de la misma

Convocatoria del Albacete Balompié ante el C.D. Castellón

El Albacete Balompié acaba de hacer pública la convocatoria de futbolistas que esta noche se medirán frente al C.D. Castellón a partir de las 21:30h en el Carlos Belmonte en el arranque de la Primera RFEF para ambos conjuntos.

Además de la baja ya esperada del venezolano Yaimil Medina por lesión, ha llamado especialmente la atención la ausencia del gerundés Pau Resta, que ha entrenado con normalidad durante la semana incluida la última sesión preparatoria disputada ayer viernes pero que finalmente no ha formado parte de la lista proporcionada por el Albacete.

Esta ausencia en la convocatoria, el hecho de que el dorsal que venía utilizando durante la pretemporada haya pasado a ser utilizado por Eric Montes para este encuentro y que, además, el joven zaguero blanco haya sido el futbolista menos utilizado por Rubén de la Barrera en toda la pretemporada (sólo 120 minutos ante Almansa, Tenerife e Intercity) parece anticipar una posible salida del jugador bien en forma de cesión o de traspaso.

Además de la ausencia de Pau Resta, sorprende la inclusión en la convocatoria de Jean Jules y sobre todo de un Enzo Boyomo que ayer no entrenaba con el equipo intentando forzar su salida del club blanco

Hay que recordar que Resta, que en noviembre cumplirá 21 años, llegaba al Albacete este verano tras poner fin a su etapa en el Girona F.C. después de siete temporada en las categorías inferiores del conjunto catalán.

Su experiencia en el fútbol senior se limita a haber disputado 17 encuentros la temporada pasada con el equipo filial del Girona en Tercera División y el haber sido convocado hace dos campañas por Juan Carlos Unzué para dos encuentros ligueros con el primer equipo sin llegar a debutar.

Otro aspecto reseñable de la convocatoria para este partido es que tanto Enzo Boyomo como Jean Jules Mvondo tienen hueco en la misma pese que ambos futbolistas han manifestado al club su interés en salir del Albacete Balompié, llegando incluso el primero a no entrenar con el grupo en el día de ayer intentando forzar su salida hacia el filial del Real Betis Balompié.