Sergi Escobar: "Esa acción de mano del 3-1 nos ha condenado cuando estábamos muy volcados"

 El entrenador del Castellón Sergio Escobar en la banda del Carlos Belmonte

El míster del Club Deportivo Castellón valoraba en su comparecencia ante los medios el encuentro y la derrota de su equipo ante el Albacete Balompié señalando que: "en la primera parte ha sido muy superior el Albacete, nos ha acosado, nos ha hecho sufrir y nos ha desajustado. Ha tenido muchas opciones y ocasiones a balón parado, de acciones a balón parado llegaban otras más a balón parado. El Albacete tiene un juego aéreo potente, conocemos bastante a Rafa y nos han marcado. No estamos satisfechos con lo que hemos visto en la primera parte pero también hemos sabido sufrir, que es importante, me quedo con esos minutos porque el partido dura 90 más descuento y creo que la cara en la segunda parte ha sido totalmente diferente.

“En el segundo tiempo hemos salido con otra chispa”, -continuaba Sergi Escobar-, “el Albacete no se acercaba y, en nosotros, ya se veía intención y hemos cogido el balón, posiblemente ellos nos lo han dejado coger ya que eso forma parte del juego y cuando estábamos ahí con la intención de ir a por el empate ha habido la acción del penalti. Lo hemos visto quizás muy riguroso pero lo tengo que ver bien para decir si es penalti o no. Con el 2-0 hemos hecho cambios que ya se iban a hacer antes; nos han salido bien porque ha salido Pablo y le ha dado una aire al equipo importante, han salido dos chavales muy jóvenes de la cantera Aguilar y Koke y creo que ahí nos hemos apoderado totalmente del partido, hemos reducido distancias y hemos tenido ocasiones para empatar. Teníamos bastante encerrado al Albacete”.

Proseguía su larga alocución el técnico castellonense quejándose amargamente de unas posibles manos de Rubén Martínez en la jugada del tercer tanto manchego que a su juicio habían marcado el desenlace del encuentro: “en una acción que a todas luces se ve que es mano se ha cerrado el partido por parte del Albacete y me quedo con ese sabor agridulce de la derrota primero, pero me quedo con lo bueno que es la actitud del equipo en la segunda parte que me ha gustado mucho.  Esa acción de mano del 3-1 nos ha condenado cuando creo que hubiéramos tenido más opciones porque estábamos muy volcados”.

Para finalizar, Escobar extraía una lectura positiva del partido a pesar de la derrota: “me quedo con que hemos apretado al Albacete en su casa, con su público. Esto es muy largo, nos hubiera gustado comenzar con un resultado positivo pero estamos en proceso de seguir mejorando y queda mucha liga" -concluyó.