Protagonistas del Albacete Balompié - C.D. Castellón: habla Rubén Martínez

Rubén Martínez anotó el tercer tanto del Albacete ante el Castellón y devolvía la tranquilidad a los aficionados albaceteños

Rubén Martínez era otro de los elegidos para hablar ante los medios después del Albacete - Castellón y valoraba el triunfo señalando que: "estoy muy contento por la manera en la que hemos comenzado. Sumar tres puntos en el inicio de liga aquí con nuestra afición. Si queremos estar arriba esto  pasa por hacernos fuertes en casa.  El inicio del encuentro ha sido muy bueno; en la primera mitad hemos tenido varios córners a favor, hemos tenido varias ocasiones y ha llegado el gol. En la segunda parte hemos conseguido el segundo, y tres o cuatro minutos después hemos bajado un poco. Ya sabemos que en esta categoría vamos a sufrir; va costar ganar todos los partidos pero estoy muy feliz".

Sobre la polémica generada por su tanto, en el que pudo ayudarse con la mano y la ausencia del videoarbitraje en esta categoría para bien o para mal, el futbolista menorquín explicaba que: “es una jugada muy rápida que quiero ver. Sinceramente, no noto que la toque con la mano. La quiero volver a ver pero, si la he tocado no lo recuerdo porque ha sido una acción muy rápida. Si que es cierto que abro el brazo para no desequilibrarme. Al final no hay VAR, ha decidido eso el colegiado y estoy muy contento”.

Remarcaba el jugador nacido en Mahón, como el equipo había sabido sobreponerse a la presión del Castellón tras recortar distancias: "hemos sufrido, hemos sabido sufrir; durante la temporada va a haber muchos momentos en los que tengamos que sufrir. Hoy ha sido uno de esos pero ha habido un final feliz y estoy muy contento porque estos puntos son muy valiosos y ahora a pensar ya en el Baleares".

Si hay algo que marcó esta vuelta del fútbol al Carlos Belmonte, fue la vuelta de la afición a esas gradas que llevaban un año y medio en soledad, algo sobre lo que el atacante blanco se congratulaba: “estamos muy felices porque en mi caso además, hacía mucho tiempo que no jugaba con público porque el año pasado no se pudo y creo que la afición va a ser ese puntito más. Hoy ha habido un ambientazo y ellos nos van a ayudar mucho en los momentos en los que suframos y también para disfrutar como nosotros en el campo”.

Tras anotar el gol, el futbolista se dirigió hacia la grada de preferencia hacia donde lanzaba su dedicatoria:  “la dedicatoria especial siempre es a mi mujer y a mi hijo. Al final no es fácil que te acompañen siempre a todos lados. Ellos lo dejan siempre todo por mi sueño y muy feliz porque estaban en la grada y ojalá sean unos cuantos más y que valgan puntos”.

El Albacete Balompié salió ante el Castellón con un ritmo de inicio casi impropio de la altura del campeonato en la que nos encontramos así como del tipo del rival que se tenía enfrente algo que Rubén Martínez explicaba señalando que:  "sabíamos que teníamos que salir fuertes, pero no se podía convertir en ansiedad o en querer marcar el gol en los primeros minutos. Creo que hemos hecho un muy buen inicio, hemos salido fuertes y esa vidilla del primer partido, de jugar delante de la afición siempre está, pero lo habíamos trabajado durante la semana en el aspecto psicológico y por suerte el plan de partido ha salido muy bien".

Por último, cuestionado sobre la importancia que le daba a ser líderes provisionales del grupo al finalizar la jornada de este sábado, Martínez decía que: "las notas en mayo; yo tengo un objetivo muy claro que es volver a Segunda División; vamos a sufrir, va a ser difícil, es anecdótico que vayamos primeros, pero es importantísimo empezar ganando y eso nos va a dar mucha moral seguro".